Joaquín Chaparro: MUD renovada

Joaquín Chaparro: MUD renovada

joaquinchaparroLa Mesa de la Unidad (MUD), debe profundizar la discusión en torno a la evaluación sobre sus debilidades de organización y de movilización en los estados del país para fortalecer la organización en l3as regiones. Ahora que el 20% representa más de 3.980.000 de la población electoral, se debe enviar refuerzos desde las regiones, ello contemplando mejores estrategias estructurales para el logro de los objetivos en entidades con menor fuerza de movilización. La MUD deberá considerar aspectos, tales como:

1) A dos años de la elección de la directiva de la MUD, se hace imperativo la búsqueda de nuevos voceros que representen autoridad, respeto político, así como la incorporación y la unión de nuevos sectores. A mi juicio la actual Coordinación ya cumplió su tarea en forma valiente y comprometida en estos dos largos años al frente de la misma, pero vienen momentos para los estadistas.

2) Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo deben liberar la MUD del secuestro a la que la tienen sometida y llamar a otros actores de la sociedad civil a integrar su directiva bajo un criterio de amplitud. Paralelamente, deben nombrar equipos de trabajo a nivel técnico que facilite atender otros temas relacionados con los siguientes aspectos. a. Elecciones Regionales; b. Presos Políticos; c. Escasez; d. Inflación; e. Seguridad; f. Servicios Públicos; g. Respeto a las instituciones; y, h. Estabilidad Política.





3) La MUD debe reconocer sus errores y pedir disculpas al país por los desaciertos en los cuales ha incurrido en las últimas semanas y seguir avanzando firmes en la conexión con la sociedad civil que reclama participación en la toma de decisiones políticas de la oposición. Henrique Capriles, Leopoldo López, Maria Corina Machado, Antonio Ledezma, Guillermo Aveledo, Jesús Torrealba (Chuo), Diego Arria, JJ Rendon, Claudio Fermin, Eduardo Fernández, Manuel Rosales, Oswaldo Álvarez Paz, Andrés Velasquez, Henry Ramos Allup, Henry Falcón si quieren ser “Presidente de la transición” deben enviar mensajes conciliadores, entre ellos al Chavismo y a las Fuerzas Armadas.

4) El régimen de Nicolás Maduro, no tiene pueblo pero tiene instituciones y serán usadas para intentar mantenerse en el poder.

5) La MUD capitaliza el descontento popular lo que le hace tener pueblo pero no elecciones.

Por ultimo, 6) La decisión anunciada por la MUD la vamos a apoyar aunque no estemos de acuerdo, pero en fin esta es la UNIDAD, camino a los nuevos retos con fuerza y una MUD RENOVADA en corto plazo.

twitter: @joaquinchaparro.