José Guerra: Si las elecciones fueran este domingo, ganaríamos 21 gobernaciones

José Guerra: Si las elecciones fueran este domingo, ganaríamos 21 gobernaciones

jose guerra

 

El diputado y economista José Guerra firmó este martes que no hacer las elecciones de gobernación es una violación a la Constitución y que si las elecciones fueran este domingo, la oposición ganaría 21 gobernaciones de las 23.





En este sentido, tildó de irresponsables las declaraciones de Socorro Hernández, rectora del CNE, quien aseguró que “no hay recursos” para realizar estas elecciones. “Sí hay para hacer una cumbre en Margarita que costó 200 millones de dólares pero no hay recursos para hacer elecciones”.

“Si así fuera, en el año 98 no hubieran habido elecciones porque había déficit fiscal, no había reservas internacionales y el petroleo estaba en 8 dólares”, recordó.

Por otra parte, afirmó que más allá de la crisis política, el país está pasando hambre. “El problema en Venezuela no es la distribución, es la producción. El hambre no discrimina”. Guerra indicó que debe existir un acuerdo entre la oposición con un sector del Psuv que quiera sacar al país adelante.

Sobre los bonos de Pdvsa, dijo que se toma esta decisión porque Pdvsa no tiene acceso a los mercados internacionales y por ello tiene que ofrecer a Citgo en garantía. Empresa petrolera perteneciente a Pdvsa y ubicada en EEUU, con capacidad de refinación de 750 mil barriles diarios, 8.000 estaciones de gasolina y toda una red de distribución.

Revocatorio

El diputadi a la AN recordó que la Unidad apuesta al cambio de gobierno a través de la vía democrática, pacífica y constitucional. “El revocaorio está previstao en la Constitución, le han puesto un conjunto obstáculos e inconvenientes pero sí se va a realizar en 2016 y vamos a tener nuevo gobierno en 2017”.

Por esta razón, Guerra destacó que el chavismo solo logra infundir miedo en la población. No obstante, la población igual irá masivamente a sellar el 20% para activar el mecanismo referendario.

“Hemos tenido que tragarnos un conjunto de dificultades y barreras con la idea de siempre estar en la vía democrática”, afirmó. (lapatilla.com)