La FVB creó la Comisión Nacional de Entrenadores de Beisbol

Screenshot_1

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) creo hoy la Comisión Nacional de Entrenadores de Beisbol, la cual se encargará de formar a las y los entrenadores de la disciplina en el país.

Nota de prensa 





Dicha Comisión nació de una reunión que sostuvo la FVB en la Sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicado en la parroquia caraqueña El Paraíso, ente que se ha preocupado los últimos años por la formación de las y los entrenadores venezolanos.

“Estamos organizando esta comisión como lo ordena la Ley del Deporte. Queremos que nuestros entrenadores estén empapados teóricamente de los aspectos del juego para que no se nos escape ningún compromiso a nivel internacional por alguna falla técnica”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

La Comisión será presidida por Ángel “Machile” Delgado, junto a Carlos Torres, mánager del equipo femenino que se apuntó las medallas de bronce de los Juegos Panamericanos de 2015 y del Campeonato Mundial de Corea del Sur, que culminó el pasado mes.

Al respecto Delgado explicó: “Este es un grupo de profesionales que ayudará a formar pedagógicamente a los entrenadores de nuestro país. Queremos elevar los conocimientos de nuestros formadores de jugadores”.

En la Comisión también estarán Jesús “Chichí” Cartagena, Nuris Castillo, Rafael Herdé, Andrés Torrealba, Héctor Machillanda, Cindy Anzola, Karin Durán, Yajaira Ortíz y Julio Antequera, todops profesionales universitarios en materia deportiva.

Lo bueno

La FVB está trabajando para que alguna universidad de la nación, pueda certificar lo hecho por estos entrenadores que cuenta con amplia experiencia al frente de las distintas selecciones nacionales.

“Este es un derecho de nuestros entrenadores. Queremos que las horas de trabajo sean aprobadas como especie de un diplomado. Seguimos trabajando para elevar la calidad profesional, de quienes forman desde las bases a los futuros jugadores de la selecciones nacionales y posibles Grande Liga”, manifestó Zerpa.

También se acordó que la Comisión, junto a la junta directiva de la FVB, trabajarán en conjunto a la hora de designar algún mánager de las selecciones nacionales.

Por último, se informó que Ángel “Machile” Delgado, será en el cargado de guiar el ciclo olímpico del beisbol 2017-2020.

“Es un orgullo seguir al frente del beisbol adulto de mi país. Recuerdo que cuando tomamos este deporte en el año 2006, estábamos en el puesto 56 del ranking mundial y hoy estamos en el número 7 y eso se debe gracias al trabajo que se ha hecho desde acá”, precisó Machile.

El ciclo olímpico del beisbol se iniciará con los Juegos Bolivarianos de Cartagena de Indias, Colombia 2017 y culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Venezuela espera estar en el podio.

“Sabemos que por América solo clasificarán dos equipos y nosotros vamos a dar nuestro mejor esfuerzo por estar ahí, y sobre todo por ganar. El beisbol se merece una medalla olímpica y para ello, hay que trabajar muy duro”, agregó Zerpa, máxima autoridad de la disciplina en la nación.