La REC denuncia las irregularidades ante instancias nacionales e internacionales

Screenshot_1

Red Electoral Ciudadana Rechaza Condiciones del CNE para la Recolección Del 20 Por Ciento De Solicitudes Del Referendo Revocatorio Presidencial E Insta a Los Ciudadanos a Ejercer Activamente Sus Derechos Políticos el próximo 26, 27 28 de octubre.

Ante condiciones adversas y contrarias a la democracia en Venezuela, la Red Electoral Ciudadana protestó y denunció ante el pueblo, ante las instituciones nacionales y ante la comunidad internacional, nuevos obstáculos que retrasan y entorpecen el mecanismo pacífico, electoral y constitucional ejercido por un importante número de venezolanos ante la severa crisis económica, política y social que padece el país.





La Red Electoral Ciudadana (REC) es una coalición de individuos y organizaciones de la sociedad civil venezolana, que articulan sus acciones con el objetivo de fortalecer y defender la participación y los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos. En anteriores comunicados la REC instó al CNE a apegarse a los principios constitucionales que exigen del Poder Electoral: tales como transparencia, celeridad, imparcialidad, eficacia, confiabilidad y garantías en el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos.

El llamado desde la Red Electoral Ciudadana (REC):

El comunicado de la REC reiteró la condición de los ciudadanos como solicitantes originarios del Referendo Revocatorio Presidencial, e hizo llamados urgentes a todos los que conforman la coalición política que promueve este mecanismo, para que actuaran en consonancia con su posición y defendieran los derechos políticos de los ciudadanos para activar la convocatoria del Revocatorio Presidencial. El cuarto comunicado de la REC hizo un llamado a la ciudadanía para que participe masivamente los días 26, 27 y 28 de octubre, asumiendo el protagonismo en el ejercicio de su soberanía, a través de la manifestación expresa de su voluntad para activar el Referendo Revocatorio Presidencial.

Np