MUD Guárico: En el estado sobrepasaremos el 20% de las firmas que impone el CNE

MUD

La Mesa de la Unidad Democrática en el estado Guárico, bajo la secretaría general de Rafael Emilio Silveria, aseguró que la entidad recogerá más del 20% de las firmas que establece el Concejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio presidencial este 2016.

Nota de prensa





“En el estado sobrepasaremos el 20% de las firmas que impone el CNE y lo haremos de manera cívica y democrática porque así es nuestra lucha, a pesar de que las rectoras del ente comicial se empeñen en bloquear este derecho consagrado en la Constitución de la República”, señaló.

Ante los anuncios del Poder Electoral donde establece las condiciones para la activación del revocatorio Silveria afirmó que “no esperábamos otra cosa del CNE. Ya sabemos a quiénes nos enfrentamos y ya sabemos de lo que son capaces de hacer para obstaculizar el cambio”.

Sin embargo, anunció que el pueblo guariqueño dará una lección de grandeza y hará todo lo que sea necesario para hacer cumplir con la Constitución y contribuir con el deseo de cambio de millones de venezolanos.

“Los días 26, 27 y 28 de octubre acudiremos masivamente a los puntos establecidos en la entidad, debemos organizarnos y salir sin miedo a ejercer este derecho. Esos días será la Toma de Venezuela para demostrarle a las rectoras pesuvistas y a este gobierno moribundo que somos capaces de superar sus trabas y condiciones maliciosas”, expresó.

Aunque destacó que el pueblo se mantendrá en la calle haciendo respetar la Carta Magna que ha sido violentada por el CNE, coartando el derecho ciudadano a más de 19 millones de venezolanos que están convocados a firmar en el 20% para revocar al Presidente Nicolás Maduro.

Informó que el ente electoral dispuso en la región llanera 145 máquinas electorales en 41 centros de votación, cuando el bloque democrático había exigido un total de 520 maquinas repartidas en 92 centros.

“A pesar de todo los obstáculos que nos ponen en el camino saldremos masivamente a firmar y sobrepasaremos la meta, les daremos una paliza democrática porque este pueblo perdió el miedo y de manera contundente los haremos respetar el hilo constitucional”, finalizó.

Cabe destacar que, estas palabras fueron secundadas por los representantes de los partidos políticos que conforman la Unidad en la entidad llanera: Luís Yoris (AD), Nohelia Gutiérrez (PJ), Victor Díaz (VP), Aníbal López (Copei), Anderrsson Tovar (MPV), Lei González (GE), Carlos Barrios (AP), Luís Márquez (MR), Pedro Nedder (EL), entre otros.