Olivares: Carneiro condena a la miseria a maestros dependientes de Gobernación de Vargas

José Manuel Olivares

El diputado electo por el estado Vargas, José Manuel Olivares, indicó que elevará a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional una solicitud formal de interpelación e investigación al gobernador de esta entidad, Jorge García Carneiro, ante la negativa sostenida de reconocer la homologación otorgada por el Gobierno Nacional a los docentes estadales, en perjuicio de 1.700 maestros que laboran en las 97 unidades educativas adscritas a la gobernación de esta entidad.

Así mismo Olivares indicó que se les otorgará un derecho de palabra en ese espacio, a los voceros de los sindicatos que aglutinan al magisterio litoralense, para que expliquen desde su óptica de afectados directos, las consecuencias que ha tenido la pésima política laboral que ha desarrollado García Carneiro, especialmente con los maestros.





“García Carneiro tiene pasando necesidad a todos los maestros de Vargas. Es un bochorno que un gobernador pase años sin dar la cara y discutir una contratación colectiva con sus docentes, pero lo que es mucho peor, que no cumpla con los decretos nacionales, que le otorgan a los maestros de Vargas el derecho de devengar el mismo sueldo que ganan los maestros adscritos al Ministerio de Educación. García Carneiro tiene pasando trabajo a los maestros de Vargas, los está condenando a la miseria” expresó el Diputado, quien explicó haber recibido la denuncia de la situación de parte de todas las organizaciones sindicales en el ámbito educativo regional litoralense, como Sinditev, Sinvema, Sitravargas, la Asociación de Jubilados de Educación de Vargas, el Frente de Educadores y Sinafum.

Olivares explicó que la homologación se decretó a través de un decreto presidencial suscrito el pasado 1º de Marzo de este año, “sin embargo, García Carneiro no hizo los trámites correspondientes ante las entidades competentes para que se hicieran efectivo los pagos y honrar el compromiso con los docentes del estado Vargas en su término correspondiente”.

“En el mes de mayo un maestro ganaba Bs. 11.750,00 mensuales. En julio fue llevado a Bs. 15.041,00 y desde la semana pasada se les comenzó a pagar 22 mil bolívares mensuales, sin respetar el tabulador, los años de servicio o las especializaciones realizadas. Es con este sueldo que Carneiro pretende que sobreviva un maestro estadal de Vargas, que mantenga una familia o simplemente que se garantice el derecho a una vida digna, que como educador se merece. Mientras en Vargas los maestros reclaman sus reivindicaciones laborales, otros ya fueron homologados con los sueldos nacionales que oscilan entre 40 y 64 mil bolívares, de acuerdo a la escala” cuestionó el parlamentario.

“La excusa de García Carneiro es que no tiene recursos. Pero no le dijo nada al Presidente Maduro cuando vino a Vargas a inaugurar una escuela sin terminar. Le dice a los maestros que no hay real para ellos, pero si para enviar a seguidores del Psuv Vargas a Margarita, o para comenzar obras que dejen comisión. A García Carneiro hay que enseñarle que para gobernar hace falta más que levantar obras de concreto, sino pensar más en la gente. Los maestros de Vargas necesitan una mano amiga y un patrón que atienda sus demandas, no alguien que se haga el ciego y el sordo frente a ellas”.

Olivares resaltó que desde la Asamblea Nacional está abocado a darle un espacio de solución y atención para los problemas de los electores varguenses que votaron por él el pasado 6 de diciembre.

“Nuestro compromiso fue llevar la voz de Vargas a la Asamblea Nacional. Eso es lo que estamos haciendo con los maestros y con cualquier sector que sienta sus derechos vulnerados”.