Parlasur celebra firma de acuerdo de paz en Colombia

Parlasur celebra firma de acuerdo de paz en Colombia

WilliamsDavila

El Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), parlamentario Williams Dávila, felicitó la firma del acuerdo para la paz en la República de Colombia.

Nota de Prensa





Dávila manifestó que “saludamos que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, firmaran un histórico acuerdo para acabar con un conflicto armado que desangró a nuestra hermana nación durante más de medio siglo.

Nosotros como demócratas que somos, vemos esta acción como positiva pues le da respuesta, a la petición de los miles de Ciudadanos que claman paz. Además, nos hacemos eco a las palabras del embajador de Colombia en Venezuela, quien dijo que si Colombia estaba bien, Venezuela estaría bien, pero también le decimos que eso se aplica a viceversa, pues nuestro país no está nada bien”.

Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, condenó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, haya acudido a la hermana República a presenciar tan magno evento para la paz, cuando “lo que ha hecho es propiciar todo lo contrario, Maduro sólo busca el conflicto, pues sabe que la única vía para paz en Venezuela pasa por efectuar el Referendo Revocatorio y lo ha estado torpedeando por medio de los cuatro Poderes Públicos serviles a su régimen, y que al mismo tiempo, ha buscado por es misma vía, bloquear al único poder con legitimidad popular, que es el Legislativo. Entonces, ¿cómo hipocritamente Maduro se va a la firma del acuerdo de la paz, cuando tiene un enfrentamiento contra el 80 por ciento de los venezolanos que lo desaprueban?”.

Agregó que “ojalá Maduro comprenda que las guerras y la violencia, comienzan cuando se niegan los principios democráticos de la dignidad, la igualdad y el respeto mutuo. En Venezuela, la violencia nace en la mente de gobierno y sus secuaces, por eso la firma del Acuerdo de Paz tiene un lunar con la presencia de Maduro allí que no cree ni en el diálogo, ni en La Paz y mucho menos respeta el derecho Referendo, que es propiedad de nosotros, el pueblo”.

Finalmente, el parlamentario Williams Dávila anuncio que propondrá a Parlasur un acuerdo en salutación a la firma de la paz en Colombia.