PJ Vargas inicia Operación Lupa en obras “eternas” de García Carneiro

OperacionLupa

El movimiento Primero Justicia en el estado Vargas, iniciará desde esta semana las investigaciones concernientes a la Operación Lupa, a fin de determinar las inversiones reales y los tiempos de ejecución de las obras prometidas por el gobernador de la entidad costera, Jorge García Carneiro.

Nota de prensa

“La idea es recabar toda la información de estas obras e ir armando los expedientes necesarios para las posteriores denuncias que se elevaran hasta la Contraloria Nacional de la República, para que quede registro de estos hechos irregulares y manejos fraudulentos que envuelven las obras que adelanta el ejecutivo regional de Vargas” explicó Omar Veracierto, secretario general de la tolda aurinegra en el litoral central.





“García Carneiro habla de obras en función al pueblo, pero más bien son en función de los acuerdos con contratistas. Tenemos muchos casos, como el Centro Comercial ofrecido en la Almacenadora Caracas en Catia La Mar, el estadio de Los Tiburones, la plaza Bolívar de La Guaira, que se promete cada año. Vale la pena preguntarse que ha pasado con los gimnasios verticales, cuyas estructuras se las está comiendo el óxido del salitre, o las aéreas que se construyen a paso de morrocoy en Macuto. Cada vez que declara dice que este año si están listas, para dejarlo y volverlo a decir al año entrante, con anuncios de más inversión, sin una gestión transparente de estas acciones”, fustigó Veracierto.

Una de los aspectos que más preocupa al dirigente opositor es la discrecionalidad y falta de control con que el gobernador de Vargas maneja los recursos de 17 empresas desarrolladas con los dineros públicos regionales, así como el manejo de los dólares que ingresan por concepto de impuesto de salida y que son depositados en una cuenta en el exterior.

“García Carneiro dijo que comprarían ambulancias con esos dólares, y dónde están esas ambulancias? Dice que el dinero de esas empresas se invierten en obras, pero se tardan años para realizarlas. Necesitamos una entrega de cuentas transparente”, destacó e dirigente opositor.