Taxistas de El Tigre limitan horario nocturno a causa de la inseguridad

Taxistas de El Tigre limitan horario nocturno a causa de la inseguridad

Foto @RayliLujan / archivo
Foto @RayliLujan / archivo

 

Ante los cuatro delitos que se cometen diariamente contra los taxistas del municipio Simón Rodríguez, cuatro en promedio, el gremio se ha visto obligado a limitar la prestación del servicio, reseñó El Tiempo.

Por Ángel Salazar





El presidente de la Cámara Integrada de Taxis Urbanos (Citu) en El Tigre, Carlos Pita, informó que dentro de las estrategias de autoprotección figura no trabajar en el horario comprendido entre 8:00 de la noche y 4:30 de la madrugada.

Para evitar ser víctimas del hampa, trasladarán sólo a los clientes codificados, que son aquellos que aparecen registrados en la data de las distintas líneas. Esta técnica la aplican con especial interés en las horas nocturnas.

Aún con ese control, dijo que no buscan a los usuarios en cualquier punto, pues si es considerado peligroso tampoco lo atienden.

Agregó que embarcan a algunas personas en la calle pero con mucho cuidado.

“El jueves pasado uno de mis afiliados tomó una pareja que le dijo que los llevara a la urbanización San Antonio, pero luego dijeron que iban al sector San Valentín, donde estaba otro sujeto. Le sacaron una pistola y dispararon al vehículo”.

Agregó que ese conductor logró evitar el atraco, pero hay otros que no han corrido con la misma suerte.

De hecho, acotó que entre cuatro y cinco taxistas son atracados diariamente, lo que supera los mil casos al año.

Por eso insistió en que temen embarcar usuarios en cualquier punto de la ciudad. “Por más que uno quiera prestar apoyo, a veces no podemos y lamentablemente por uno pagan todos”, añadió.

Consejos

El director de la Policía Municipal de El Tigre, comisario José María Gámez, informó que en los últimos días no han sostenido reuniones oficiales para la seguridad con los taxistas.

Sin embargo, no dejan de atenderlos y les han aconsejado que no trabajen de manera informal, pues la mayoría de los atracos y hasta muertes derivan de esa metodología.

Gámez recomendó a los choferes que no tomen más de dos pasajeros en un mismo servicio y que lo hagan en sitios que inspiren confianza.

Aseguró que en lo que va de año han resuelto unos seis casos de homicidios y robos de taxistas. “Creemos que no hay bandas organizadas, sino gente que se lanza a esa aventura”.

Costo adicional
El presidente de la Cámara Integrada de Taxis Urbanos (Citu) en El Tigre, Carlos Pita, informó que el costo de la tarifa por buscar a un usuario en su casa o el punto que indique, se incrementa en 100 bolívares sobre el monto regular.