Trabajadores de Quimbiotec protestaron para exigir contrato colectivo

Quimbiotec1

Trabajadores del Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado venezolano Quimbiotec protestaron este martes en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en Caracas, para exigir beneficios laborales y la firma del contrato colectivo, reseñó Unión Radio.

El representante sindicalista Dixon Berrios calificó como “lenta” la respuesta del Gobierno respecto a la emisión de divisas para la importación de materia prima e insumos, “lo que dificulta la producción continua que se requiere para abastecer 100% de la población venezolana”.





Berrios manifestó que “por falta de voluntad de las autoridades”, está apenas reactivándose la planta e indicó que el rendimiento de su capacidad instalada es “intermitente”.

“Se trabaja un mes sí, un mes no, una semana sí, una semana no”, detalló.

Por último, afirmó que una vez más los trabajadores están ratificando su compromiso con la empresa y su reactivación social.

Quimbiotec es una empresa pública que se encarga de elaborar y comercializar derivados sanguíneos y otros productos químicos y biológicos de alta tecnología.