Unidad Zulia inicia campaña por el revocatorio en 2016 con el presidente de la AN

Unidad Zulia inicia campaña por el revocatorio en 2016 con el presidente de la AN

unidadzulia

 

Tras los anuncios que hiciera el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las condiciones y fecha de la validación del proceso del veinte por ciento, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia anunció que sus acciones serán enmarcadas en lo establecido en la Constitución de la República.





Nota de prensa

A través de rueda de prensa en el Colegio de Médicos del estado Zulia y en compañía de todos los factores que hacen vida en la Unidad, el coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez aseguró que las exigencias continúan en la calle e informó que iniciarán la denominada Campaña por el Revocatorio 2016 con la gira por todo el estado del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

“No acataremos ninguna decisión que esté fuera de la constitución, por eso las declaraciones de las rectoras del CNE quedan sin valor y sin fuerza porque no está dentro del reglamento, por tal motivo iniciaremos la campaña acompañando a Allup en defensa de nuestra constitución” agregó Antúnez.

Gira de Allup

Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática en el Zulia, informó que Allup llegará al Zulia para iniciar la gira el jueves 29 de septiembre con una reunión con los miembros de la MUD Zulia, posterior a ello a las 9.30 de la mañana ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación social, a las 11.30 de la mañana asistirá al paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) para sostener un encuentro con la juventud del Zulia. A las 6 de la tarde en el salón de los espejos del mismo Colegio de Médicos tendrá un encuentro con los gremios profesionales y universitarios.

El día viernes 30 de septiembre tiene previsto reunirse en horas de la mañana con la autoridad eclesiástica de Maracaibo, el Arzobispo Ubaldo Santana. A las tres de la tarde se llevará a efecto la Gran Toma de Maracaibo en la calle 72 y a las 8 de la noche sostendrá un encuentro con el sector empresarial.

El día 01 de septiembre a las 10 de la mañana Henry Ramos visitará a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para luego asistir a una reunión privada para dirigirse a la Costa Oriental del Lago, las actividades van a cerrar con un acto en Lagunillas.

Próximas acciones

La Unidad anunció que a partir de hoy los actos en la calle se amplifican con jornadas, no solo locales sino nacionales, para seguir presionando al gobierno nacional a que se cumpla lo establecido en el reglamento.

Antúnez indicó que el próximo 12 de octubre se realizará una actividad nacional, de la cual aun se están afinando detalles para ser anunciada a todos los venezolanos. Asimismo, acotó que, a pesar de los obstáculos impuestos por el CNE, la Unidad ha decidido seguir adelante y convocar para los día 26, 27 y 28 de Octubre a la Gran Toma de Venezuela en donde todos los estados irán a validar el 20 por ciento. “Ayer quedó suficientemente claro la decisión que tiene el pueblo de Venezuela y los partidos de la Unidad, vamos a mantenernos en una Unidad monolítica frente un gobierno que no le busca solución a los problemas del pueblo”, dijo.

En este sentido, el parlamentario también comunicó que se han diseñado un plan nacional de contacto directo en el que cada estado realizará un centro de contacto directo para llegar a más de un millón 200 mil zulianos e informarles la necesidad del revocatorio. Además aseveró que han conformado operativos electorales para garantizar el éxito del proceso del veinte por ciento.

Antúnez certificó que de no acatarse la constitución por parte del gobierno y del CNE no abandonaran la calle para defender la tesis de que sí es posible técnicamente de que la primera semana de diciembre los venezolanos sean convocados y respondan si quieren o no que Nicolás Maduro siga en la presidencia del país.