A hacer cumplir la Constitución, por Ángel Machado

A hacer cumplir la Constitución, por Ángel Machado

thumbnailangelmachado“Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Así reza el artículo 333 de la Constitución donde mantener incólume el orden no es un derecho sino un principio constitucional, las comadres del CNE regionalizando el 20% de la manifestación de voluntades están incumpliendo la Carta Magna, por esa razón los venezolanos tenemos que seguir en protesta pacífica para lograr cambiar las condiciones para el 20%.

Es inadmisible e inconstitucional que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) pretendan seguir abusando del Poder para frustrar a los ciudadanos y evitar que Nicolás Maduro sea revocado. La Unidad Democrática planteó una ruta que todos los venezolanos debemos seguir para lograr revocar al Presidente de la República y lograr la transformación política del país.





Es absurdo que más de 28 millones de venezolanos manifiesten 26, 27 y 28 de octubre su voluntad de revocar el mandato de Nicolás Maduro, pero este permanezca en el poder porque en un estado no se cumpla con la meta. Por ejemplo, el estado Delta Amacuro, segundo estado del país con menor población, 23 mil 409 electores debe firmar para revocar a Nicolás Maduro, lo que implica que los partidos de oposición deben movilizar a aproximadamente 86% de las personas que votaron por la Unidad Democrática en las elecciones parlamentarias de 2015, pero el CNE solo habilitará 10 centros e instalará 33 máquinas sin tomar en cuenta los municipios fluviales que existen en esa jurisdicción, lo que demuestra que el Poder Electoral continúa favoreciendo a la cúpula corrupta del PSUV.

Para acabar con las trampas del CNE es necesario que este 12 de octubre millones de venezolanos salgan a las calles de forma no violenta a exigir condiciones justas y que se respete el artículo 72 de la Constitución, donde se establece que: “… Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”.

Maduro ocupa el cargo de Presidente de la República y por lo tanto, la circunscripción es nacional. El CNE irrespeta la Constitución al dividirlo por entidades, pero los venezolanos no podemos seguir permitiendo que Tibisay Lucena incumpla la Constitución y retrase la salida pacífica, constitucional y democrática de este régimen. ¡Basta ya de tantos atropellos! Este 26, 27 y 28 de octubre coloquemos nuestra firma y huella dactilar para revocar a este régimen nefasto y corrupto.

Hermanos participemos en la Gran Toma de Venezuela, que será el proceso de recolección del 20% de firmas, y convirtámonos en el glorioso pueblo que gritó con brío para que en nuestro país muriera la opresión.

¡Fuerza y Fe Venezuela!

@AngelMachado10