Alfredo Ramos: El referéndum se ha convertido en un SOS

alfredoramos

“Ratifico mi lucha permanente para lograr la recolección de las firmas necesarias en el municipio Iribarren así como en todo el estado Lara para activar el Referéndum Revocatorio”.

Nota de prensa

Así lo dijo el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, este miércoles durante la entrega de becas “Jacinto Convit” en el Parque Barquisimeto (redoma El Obelisco), quien aseguró que estaría trabajando junto al gobernador Henri Falcón y todo el liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del centroccidente del país para recorrer barriadas, comunidades y puntos lejanos con la finalidad de promover el revocatorio este año.





“El viernes haremos un consejo consultivo de las diferentes parroquias para comenzar ya todo el proceso de organización con el objetivo de recolectar el 20% y de esa manera revocar al Presidente Nicolás Maduro”.

Para Ramos, la situación del país es de colapso económico. “En este momento puedo decir que hay trabajadores que no están cumpliendo sus jornadas porque no tienen comida en sus casas. Esa es la situación que viven todos los venezolanos, aquí no se salva nadie, la crisis económica y humanitaria es muy fuerte”.

Agregó que el referéndum es una necesidad y se ha convertido en un SOS. “Tenemos que revocar el hambre que está sufriendo nuestro pueblo. Si no lo hacemos, lamentablemente aquí puede ocurrir un estallido social”.

Créditos adicionales

El primer mandatario local respondió a las acusaciones de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes alegan que los créditos adicionales solicitados son “dudosos”, incluso, que existía cierta preferencia por algunas dependencias en cuanto al incremento de los tickets de alimentación.

“Ahí están los créditos solicitados y establecimos que son para cancelar los tickets de alimentación a 3.5 unidades tributarias. Hay una mala información, ya le di instrucciones a los directores respectivos, así como al encargado de Presupuesto para que se reúna con los concejales de la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales y demuestren que los créditos son para cancelar a 18 mil bolívares los cesta tickets (…) Espero que hoy se solucione eso para pagar este viernes nuestros compromisos con los trabajadores”, dijo Ramos.

Aseguró tener la razón, incluso señaló que concejales del Gran Polo Patriótico han aceptado que él está actuando correctamente. “Dijeron que teníamos los recursos, pero en realidad llegaron el viernes y de paso chucutos. Dijeron que los créditos eran dudosos, el día de ayer los aprobaron en su mayoría. Entonces, hay un juego y manipulación con este tema. Con las necesidades de los trabajadores no se puede abusar haciendo politiquería”.

Agregó que aproximadamente 40 alcaldes de todo el país se estarán movilizando mañana 29 de septiembre a la vicepresidencia de la República para exigir los recursos completos.