AN recibió denuncias de Transportistas Aragueños

IMG-20160928-WA0013

 

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente fundadora de Primero Justicia, Amelia Belisario, junto al Concejal por el Municipio Libertador del Estado Aragua, Enzo Calero, acompañó este miércoles a transportistas aragüeños durante la presentación de denuncias ante la Comisión de Administración y Servicios Públicos.





Nota de prensa 

Belisario, destacó que la oportunidad de representar transportistas de Aragua, fue posible gracias a las gestiones y atenciones del Diputado Jony Rahal Vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

En su derecho de palabra, representantes del sector dieron a conocer, sus solicitudes en materia de seguridad social, vialidad, seguridad ciudadana y el óptimo funcionamiento de la Proveeduría de Transporte en la entidad.

La legisladora detalló que debido al deterioro de la infraestructura vial en las rutas que transitan los transportistas, se ha reducido el tiempo de vida útil de cada unidad de transporte público.

Belisario resaltó “Cada unidad de transporte público representa el sustento diario de cientos de familias venezolanas, no es justo que quienes dedican su vida al servicio de la colectividad tengan que estar expuestos diariamente a la delincuencia y a la incertidumbre de saber si alcanzarán o no los ingresos para reemplazar un caucho”.

Informó que entre las exigencias del sector predominó el hecho de que la Proveeduría de Transporte no está funcionando a cabalidad por lo que solicitan una revisión de emergencia.

Asimismo, calificó de lamentable que el Gobierno sólo se ocupe del mantenimiento de las vías por donde circulan los autobuses Yutong, provenientes de la Misión Transporte. “La vía por donde transitan las rutas urbanas y sub urbanas están completamente desechas… esto afecta automáticamente la prestación del servicio de transporte”.