Aristimuño denuncia robo en su vivienda

Aristimuño denuncia robo en su vivienda

aristimuño unt

 

La militancia del partido Un Nuevo Tiempo, UNT, en Monagas denunció nuevamente el incremento de los índices delictivos en la entidad, esta vez enfatizando la situación de inseguridad de la cual fue víctima la familia de su secretario general Ángel Aristimuño.





Nota de prensa

El presidente de la tolda azul en la entidad, Wilfredo Febres explicó que en horas de la tarde del pasado martes 27 de septiembre cinco sujetos irrumpieron en la residencia de Aristimuño reteniendo por varias horas a su esposa e hijo de un año de edad, además de llevarse varias pertenencias.

“Desde nuestra organización política vemos con preocupación esta situación de inseguridad que se vive en el país, especialmente en Monagas. En cuanto al caso de nuestro dirigente no descartamos ningún móvil, no descartamos que sean delincuentes vinculados a la política que quieran amedrentar a los que hemos estado denunciando en reiteras oportunidades el incremento de las cifras de inseguridad en el estado”.

Febres precisó que estarán asistiendo a la Defensoría del Pueblo para exigir que se realicen las investigaciones necesarias que permitan esclarecer el caso. “Vamos a exigir que se han las investigaciones y que se garantice la vida de Ángel Aristimuño y de su familias, además responsabilizamos al gobierno de la seguridad tanto de nuestro dirigente como al de todos los monaguenses ya que la seguridad es una obligación del estado”.

Por su parte Aristimuño explicó que interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros entes de seguridad confiando en que se realicen las averiguaciones pertinentes.

“Luego de denunciar en varias oportunidades los hechos de violencia en el estado y los robos en instituciones educativas, en la tarde de este martes irrumpieron en mi casa hombres con armas largas sometiendo a mi familia y llevándose varias pertenencias, colocamos al denuncia ante los entes competentes esperando que hagan las averiguaciones porque basta de impunidad”.

El dirigente hizo un nuevo llamado a la gobernadora del estado Yelitza Santaella para que ataque la inseguridad. “Exhortamos a la gobernadora a que se aboque al tema de seguridad en el estado esta situación es de suma preocupación porque cada vez son mayores las cifras de muertes violentas, asaltos, robos a escuelas y ante este panorama no hacen nada”, indicó.