Capriles llamó a enfrentar nuevo año escolar desde las aulas de clase

????????????????????????????????????

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que simpatizantes del Psuv intentaran politizar una Asamblea Escolar que se llevó a cabo este miércoles en la U.E.E. Félix Manuel Luces del sector Mopia, parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, pues a su juicio la educación es sagrada.

Nota de prensa 





“Aquí no vinimos a hacer política, eso se hace de la puerta para afuera. Los niños y la educación son sagrados y los niños tienen derecho a tener una educación de calidad para garantizar un futuro de progreso. Todos los días estamos visitando una escuela, no porque está iniciando un nuevo año escolar”.

Asimismo, destacó que este nuevo año escolar es uno de los más difíciles en la historia del país. “El año arrancó con una gran ausencia. Hasta ahora solo 20% de nuestros jóvenes ha asistido a clases y sabemos que eso también responde a la crisis. Invito a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas. Es importante que enfrentemos el nuevo año escolar desde las aulas de clases. La educación cambia a las personas que van a cambiar el país. Estamos dando una oportunidad de crecimiento. Si la escuela y la casa se unen, cambiaremos la calle”.

Ratificó que Miranda es el estado educativo de Venezuela. “Nuestra bandera es la educación y por lo menos el 80% del presupuesto que ingresa a Miranda se destina a esta área. Por eso hoy a nuestros niños se les está entregando textos escolares; entre ellos la guía de Matemáticas y Lengua y Literatura, además un pequeño kit que consta de cuadernos y lápices para fortalecer la educación”.

Asimismo, el Mandatario mirandino agradeció a los maestros por hacer posible el inicio del nuevo año académico. “Les pido para que sigan trabajando en la educación de nuestro estado, a pesar de las dificultades. Lo más importante que nosotros podemos ofrecer es una educación de calidad”.

Por su parte, el secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, explicó que el Plan de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae), iniciará la próxima semana en 396 instituciones educativas de la entidad. ”Estamos buscando las vías para que este plan no decaiga y así poderles brindar alimentación a nuestros niños durante el periodo escolar”.

Obras

Durante una Asamblea Escolar realizada en la U.E.E. Félix Manuel Luces, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, supervisó los trabajos de reacondicionamiento de dos baños en dicha institución educativa, pertenecientes al nivel del preescolar. Destacó que para materializar dichas obras, el Gobierno de Miranda hizo una inversión de 800 mil bolívares, para beneficiar a 560 estudiantes.

“A pesar del déficit presupuestario por el cual está pasando la Gobernación, cumplimos con los compromiso para nuestros niños y jóvenes. Todos los días visitamos comunidades y escuelas, este es nuestro trabajo, un trabajo de todos los días”.