Daniel Ponne: El régimen le ve cara de pendejos a los zulianos con los apagones

Daniel Ponne: El régimen le ve cara de pendejos a los zulianos con los apagones

Daniel Ponne 08-07-2010 (2)

Ante la reaparición de los apagones en Maracaibo y algunos municipios del estado Zulia el ex alcalde de Maracaibo y directivo de Un Nuevo Tiempo (UNT), Daniel Ponne, denunció que el gobierno le ve cara de pendejos a los zulianos.

La falla eléctrica persistió este martes en los sectores: Haticos por arriba, Villa Delicias, sector Paraíso, La Trinidad, Palaima, El Pinar y Altos del Sol Amado. Los vecinos continúan a la espera de un comunicado oficial de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que explique el mal funcionamiento del servicio.





Ponne hizo un llamado al gobernador Arias Cárdenas a dar la cara ante los zulianos que esperan una respuesta a sus problemas.
“Exigimos una respuesta oportuna a Arias Cárdenas, que resuelva la situación en la que nos hemos visto envueltos. Este régimen le ve a los zulianos cara de pendejos, y ya se les acabaron las mentiras. Las mentiras tienen patas cortas, se burlaron el pueblo justificando la crisis del sistema eléctrico con la iguana, el rabipelao y otros animales, además de los supuestos sabotajes y entre otras excusas más, el último argumento fue la supuesta sequía del Guri, excusa que no pueden utilizar porque la población sabe que las lluvias se encargaron de los embalses”, enfatizó.

El directivo indicó que fuera de los cortes eléctricos programados que sometieron anteriormente a los zulianos ahora los ciudadanos tienen que soportar apagones y bajones a toda hora del día por culpa del abandono, la falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

“El tiempo una vez más nos dio la razón, la verdad es que por años dejaron de invertir en todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico, tanto en la generación como en la distribución, y lo que es peor el mantenimiento. En el caso del Zulia ya tiene varios días cayendo el sistema eléctrico con apagones no anunciados oficialmente pero la realidad electrocuta a la población pero más aún la cara del gobierno”, aseguró.

El dirigente explicó que este tipo de fallas son perjudiciales para toda la comunidad porque fuera del mal momento al que se ven sometidas las comunidades afectadas, los electrodomésticos pueden averiarse.

“Con esfuerzo sobre humano en esta crisis económica donde la inflación ha hecho casi inasequible la compra de electrodomésticos, los altibajos de voltajes están dañando electrométricos sin que el gobierno y Corpoelec responda por ello, dejando al pueblo especialmente más humilde y su clase media menguada sin la posibilidad de reponer el bien perdido”, finalizó.

Np