Danza con lobos, por Andrés Eloy Camejo

Danza con lobos, por Andrés Eloy Camejo

thumbnailAndrésEloyCamejoAl gobierno nacional le salió el tiro por la culata, al poner las reglas del juego oscuras y tenebrosas en cuanto a la recolección del 20% del padrón electoral para la activación del Referéndum Revocatorio este año. Después de haberse dado toda la bomba del mundo, de haber propiciado movilizaciones cívicas en todo el país, de crear un clima de alta tensión social debido a un silencio complaciente, las rectoras del Consejo Nacional Electoral, dieron a conocer al país de manera esquiva la fecha para llevar a cabo este paso electoral.

Con condiciones muy vulnerables y en total desventaja, dijeron que este segundo paso para la solicitud del Referéndum Revocatorio, sería los días 26, 27 y 28 de octubre, en horario de oficina de 8 a 12 y de 1 a 4 de la tarde,  y con 5392 máquinas repartidas a discreción del PSUV en todo el país. Eso es sí quieren le hicieron hacer a un pueblo que en un 84% exige cambio ya en la conducción política del país.

Nicolás Maduro y sus camarillas del CNE y del “alto” gobierno se imaginaron que la Mesa de la Unidad Democrática jamás aceptaría tan aberración, y que esto produciría rupturas y desencuentros dentro del seno del escenario democrático, lo que no contaron que hemos aprendido a lidiar y a danzar con estos lobos que serán derrotados por las miles de voluntades de un pueblo cansado de tanto trampa, de humillación y de ultraje.





Todos sabíamos de antemano que el gobierno nos pondría todos los obstáculos en el camino para impedir la activación del revocatorio, y aunque al país en general así como a la MUD no nos cayó por sorpresa las condiciones que nos pusieron, luego de un profundo debate y de reuniones con todos los sectores del país, se decidió que vamos a la recolección del 20% de firmas para este proceso electoral.

Aquí quedo claro una vez más que será nuestro pueblo quien decida, cuál es el destino político del país, en un marco cívico y constitucional, y que la voluntad popular está por encima de cualquier artimaña o argucia de un gobierno moribundo que da patadas de ahogado para mantenerse en el poder a como de lugar. En el mes de octubre, el pueblo decidirá con su voto cuál es el camino a seguir, y sólo acataremos lo establecido en la Constitución Nacional.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática, desde Acción Democrática y con nuestro pueblo, vamos hacía adelante y nada ni nadie nos detendrá en este desafío del bien contra el mal. Maduro y sus nefastos, han demostrado que no saben de diálogo, de estrategia, ni de negociación política, porque no reconocen al adversario, y lo que es peor, no escuchan la voz de un pueblo que les exige cambio, y la salida del gobierno de manera inmediata.

En Barinas no tenemos miedo, y desde ya estamos organizados todos los factores políticos que hacemos vida en la Mesa de la Unidad Democrática, para cubrir todos los centros de votación que nos asignaron, y por más escasas que sean las máquinas y más recónditos los centros de votación, nos sobran ganas y fuerzas para revocar a Nicolás Maduro de la presidencia de la República. Este pueblo está resteado con el cambio y contra eso no puede nadie.

Andrés Eloy Camejo

Diputado a la Asamblea Nacional

Acción Democrática

@AndresECE