Diputado César Ramírez: Después de 24 años la difteria rebrota en el municipio Caroní

Diputado César Ramírez: Después de 24 años la difteria rebrota en el municipio Caroní

Foto1CesarRamírez

 

La ausencia de políticas efectivas en materia de salud, ha logrado el rebrote de enfermedades consideradas como erradicadas desde hace 24 años, tal es el caso de la difteria en el estado Bolívar.





Así lo expresó el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), César Ramírez, para referirse al quinto caso de mortalidad infantil por difteria en esta entidad, esta vez en la parroquia Yocoima del municipio Caroní.

Vale resaltar que hace más de 24 horas, la Sociedad Venezolana de Salud Pública emitió una segunda alerta sobre la gravedad del tema. También expone su preocupación ante el silencio que mantuvieron las autoridades oficiales después de los diez días de la primera alerta, esta situación es criticada por el parlamentario regional luego que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, tras negar la epidemia como lo hizo con la “masacre de Tumeremo”, el pasado martes confirmó la presencia de 13 casos, pero mantiene en silencio la muerte de un quinto niño.

A encender alarmas
Para el aspirante a la gobernación del estado Bolívar, el Ministerio de Salud tenía conocimiento de la gravedad del caso, pese a ello no fija posición sobre los casos ni sobre la denuncia de tres niños fallecidos con síntomas del padecimiento, y mucho menos enciende las alarmas a nivel nacional, aun conociendo cómo se transmite la enfermedad.

El candidato por la tolda naranja y el Movimiento Ciudadanos expuso su preocupación, pues los casos no están siendo tratados como oficiales, y alerta a la población mantenerse prevenida.

Asimismo informó que en los centros de salud se lleva a cabo una jornada de vacunación a través de la cual se intenta evitar la propagación de la enfermedad.

“Por el retraso a que nos está llevando este gobierno, casi a épocas coloniales es que se hace cada día más necesario la revocatoria del mandato presidencial. Para rescatar la salud del pueblo es necesario salir de Maduro y de Rangel Gómez “.- expuso.