Esta piloto tiene 26 años y su copiloto tiene 19, ¿volarías con ellos?

Esta piloto tiene 26 años y su copiloto tiene 19, ¿volarías con ellos?

Foto: Cnne
Foto: Cnne

Sus edades combinadas son solo 45 años. Pero eso no impidió que que la capitana de vuelo Kate McWilliams, de 26 años, y su copiloto Luke Elsworth, de 19, transportaran por avión a cientos de pasajeros a sus destinos esta semana, reseña CNN en español.

Los jóvenes pilotos condujeron un vuelo de Londres a Malta, después de que McWilliams pasara el curso que la ascendía a capitana.

Su empleador, la aerolínea británica Easyjet, cree que McWilliams se ha convertido así en la capitana de vuelo más joven del mundo, y que el copiloto Elsworth es uno de los copilotos más jóvenes del país.





Foto: Cnne
Foto: Cnne

De los 130.000 pilotos en el mundo, solo 450 son mujeres, según la Sociedad Internacional de Pilotos Mujeres, y McWilliams pide que más mujeres se sumen.

 Kate McWilliams, de 26 años

“Me uní a los cadetes aéreos cuando tenía 13 años, en donde obtuve mucha experiencia de vuelo”, dijo McWilliams, quien se interesó en los aviones tras asistir a un espectáculo aéreo a los 4 años.

“No imaginé una carrera en la aviación comercial pues no conocía pilotos comerciales a quienes les pudiera pedir consejo”, agregó McWilliams, cuya base de operaciones es el Aeropuerto Gatwick de Londres. “Nunca pensé que fuera a ser una opción disponible para mí”.

A los 19 años, McWilliams empezó un curso de entrenamiento en CTC Aviation, y dos años después empezó a trabajar como primer oficial en la aerolínea británica Easyjet. El primer oficial con frecuencia es llamado el copiloto de una aeronave, y en efecto es el segundo al mando después del capitán.

Continúe leyendo aquí