Habitantes del municipio Aragua de Barcelona estuvieron más de 27 horas sin luz y siguen sin agua

Habitantes del municipio Aragua de Barcelona estuvieron más de 27 horas sin luz y siguen sin agua

Foto archivo
Foto archivo

Los habitantes del municipio Aragua de Barcelona tuvieron que soportar 27 horas y media sin luz. El servicio fue cortado a las 5:00 pm del domingo en la mayoría de los sectores y fue restablecido a las 7:30 pm de este lunes, reseña El Tiempo. 

Los aragüeños señalaron que se vieron obligados a cerrar, por más de cuatro horas, la carretera nacional que los comunica con Anaco y Zaraza, a fin de protestar y presionar a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Alcaldía de Aragua, para que les solucionaran este problema.

También exigieron a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) el restablecimiento del servicio de agua, el cual ya lleva más de un mes suspendido, pese a que la localidad cuenta con la represa La Estancia.





Leonardo Salazar, habitante de Boquerón, indicó que los vecinos acompañaron a una cuadrilla de Corpoelec, procedente de Anaco, a la subestación La Vaquera, donde se produjo la falla.

“Ahí tuvieron que sustituir un equipo llamado disyuctor o reconectador, el cual recibe la energía de 34.5KV que surte los circuitos de Aragua. Además cambiaron tres succionadores y 10 aisladores”, explicó.

Hizo un llamado al alcalde de Aragua, Oswaldo García, para que apoye a esta empresa por lo menos con la poda de los árboles que dañan los aisladores. “Los trabajadores se quejan porque no cuentan con equipos, ni vehículos suficientes para atender a cinco municipios de la zona centro”.