“La crisis en Venezuela exige revocatorio”

“La crisis en Venezuela exige revocatorio”

2809JIA

El joven dirigente de Voluntad Popular en Lara, Juan Israel Arévalo, explicó que el pueblo venezolano anhela revocar el mandato del Presidente Nicolás Maduro, debido al alto índice de inseguridad, escasez de alimentos y medicinas, educación de calidad, entre otros problemas.

“Más del 70 % de los venezolanos han manifestado su rechazo a Maduro y su combo, vemos como a diario el país se hunde y así va a ser mientras ellos continúen en el poder, por eso necesitamos activar el Referendo Revocatorio este mismo año”.





Para Arévalo, una de las problemáticas que más afecta a los venezolanos es el alto costo de la vida aunado a la escasez, “no es posible que la canasta alimentaria aumentó en un mes más de 20 mil bolívares por 10 rubros. Cabe destacar que 25 de los productos básicos están en escasez”.

Igualmente, se refirió al recién inicio del año escolar, “cuya calidad educativa ha disminuido, incluso, el 30 % de los niños que estudiaban en colegios privados en Lara, ahora lo harán los públicos por la falta de solvencia económica para los padres cancelar la matricula”.

Hizo referencia a los casos de desnutrición en la región, pues a su juicio, más del 20 % de los niños que llegan referidos al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, están en mal estado de salud por falta de una alimentación balanceada, no es posible que suceda en un país petrolero como el nuestro y en el que se gastan millones de dólares en cumbres”.

Arévalo enfatizó en que las políticas ejercidas por el Gobierno nacional, para supuestamente acabar con la crisis en el país, no han sido las mejores, pues hasta ahora no se le han visto resultados.

Np