Maestros de El Hatillo exigen ante la Vicepresidencia pago de deuda de más de 500 millones de bolívares

Maestros de El Hatillo exigen ante la Vicepresidencia pago de deuda de más de 500 millones de bolívares

MAESTROS EL HATILLO 5 (1)

Representantes del sindicato y la federación venezolana de maestros, docentes activos y jubilados, padres y representantes, así como empleados administrativos de los planteles educativos del municipio El Hatillo, llegaron hasta la Vicepresidencia de la República para exigir al Gobierno Nacional la transferencia de más de 500 millones bolívares que les adeudan a todos los servidores públicos de la Alcaldía por reivindicaciones salariales.

Nota de prensa





La deuda con el gremio de la educación representa más del 20% del monto total y corresponde a los aumentos salariales y ticket de alimentación decretados por el Presidente Nicolás Maduro durante el 2016, además de la Convención Colectiva de Nacional de Maestros.

Una comisión integrada por Bernardo Taguaripano, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM); Antonio Flores, presidente de la delegación municipal del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema); Damaglys Dávila, docente del municipio y Rossana Carrielo, Directora de Educación de la Alcaldía de El Hatillo consignaron ante la Vicepresidencia un documento que puntualiza las exigencias del gremio.

Antonio Flores, presidente de Sinvema, declaró que “el Gobierno Nacional le adeuda a los trabajadores de la Alcaldía más de 500 millones de bolívares y en particular a los docentes más de 100 millones de bolívares, razón por la cual no han podido hacerse efectivos los últimos aumentos de salario mínimo, ticket de alimentación y Convención Colectiva Nacional de Maestros”.

Flores hizo un llamado al Ejecutivo Nacional a que transfiera los recursos necesarios para que así los trabajadores, que actualmente están devengando alrededor de 400 bolívares diarios, puedan seguir cumpliendo sus labores públicas a favor de la comunidad “Lo que ganamos no nos alcanza para sostener a nuestras familias, con esto no podemos ir al mercado, ni cubrir los útiles escolares y mucho menos medicinas u otros gastos básicos. El Gobierno Nacional nos ahoga al decretar estos aumentos que nunca nos beneficiarán si no bajan los recursos” concluyó el presidente de Sinvema.

Los funcionarios de la Vicepresidencia acordaron abrir un expediente de la solicitud y en 15 días darles respuesta a los docentes, quiénes comentaron que esperan una respuesta en ese lapso de lo contrario continuará exigiendo sus derechos ante las diversas instancias.