Aguacero afectó a Santa Bárbara y San Carlos de Zulia

Aguacero afectó a Santa Bárbara y San Carlos de Zulia

Inundaciones

Zonas de varias parroquias del municipio Colón del estado Zulia resultaron afectadas tras una fuerte lluvia, de poco más de una hora. Viviendas y calles sufrieron los embates de las precipitaciones. El Diputado de UNT Freddy Paz denuncia el mal estado de las estaciones de bombeo y la falta de mantenimiento de cañadas y drenajes.

Nota de Prensa

Un fuerte aguacero que comenzó aproximadamente a las 12:30 y culminó a la 1:40 de esta tarde, dejó varias viviendas y sectores inundados en las parroquias San Carlos y Santa Bárbara de Zulia del municipio Colón.





Juan de Dios González, El Chupulún, 20 de Mayo, Carlos Andrés Pérez, 19 de Abril, Euro Atencio, La Chamarreta, Los Robles, avenida Bolívar y calle Cohen de San Carlos de Zulia, se vieron afectados por las lluvias.

El Diputado Freddy Paz, denunció que el colapso tras las precipitaciones fue mayor por la falta de mantenimiento a las cañadas, drenajes, y el mal estado que se encuentran las estaciones de bombeo desde hace más de 9 meses; entre ellas la del sector el chupulún, cuyas bombas se quemaron y ni la Alcaldía ni la Gobernación hacen nada para darle repuesta a la comunidad.

Dragado del Río Escalante

El rio Escalante, principal afluente que separa las ciudades gemelas de San Carlos y Santa Bárbara de Zulia y que sirve de aliviadero para los principales caños de la población, permanece totalmente sedimentado sin que los trabajos de dragado del mismo hayan iniciado, a pesar de haberse aprobado hace 5 años más de 74 millones de dólares que no se saben a dónde fueron a parar, dijo el Diputado Freddy Paz.