Alcaldía de El Hatillo exigió en la vicepresidencia la trasnferencia de recursos

ocariz, smolansky

 

El Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, en compañía de diversos Alcaldes de la Unidad y servidores públicos de distintos gobiernos municipales, se presentaron en la Vicepresidencia de la República para exigir la transferencia de recursos que se adeudan a los trabajadores a partir de los ajustes de sueldo mínimo y ticket de alimentación que ha realizado el Ejecutivo Nacional desde el mes de marzo.





Nota de prensa

Una representación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela fue recibida por el Director General de la Vicepresidencia, quien se comprometió a convocar una mesa de trabajo la semana que viene para revisar el detalle de la deuda con los gobiernos locales, considerando que hasta el momento solo han recibido un 10% del monto total.

Al respecto, el Alcalde David Smolansky denunció que su administración local requiere más de 500 millones de bolívares para cubrir los tres aumentos salariales de este año, situación que afecta a docentes, enfermeras, médicos, obreros, y demás servidores públicos. “Juegan con el hambre y el bolsillo de nuestros equipos, por eso vinimos a protestar juntos, para defender los derechos salariales que son legítimos para todas las personas” declaró el Alcalde.

En la manifestación se presentaron distintos representantes de los gobiernos locales tanto del área metropolitana de Caracas, así como servidores públicos de Alcaldías de Barinas, Mérida, Táchira, Lara, Amazonas y Miranda. “La discriminación a las que nos somete Nicolás Maduro con la no transferencia de recursos es una política de Estado para estrangular, ahogar y asfixiar las Alcaldías contrarias al gobierno, y no vamos a permitir que continúen atentando contra la democracia y la descentralización. Seguiremos manifestando pacíficamente, cuántas veces sean necesarias, hasta que el Ejecutivo Nacional de respuesta a nuestras exigencias. Justicia para todos los trabajadores” concluyó Smolansky.