Chúo Torrealba: El #12Oct el chavismo solo moverá nóminas de ministerios

Chúo Torrealba: El #12Oct el chavismo solo moverá nóminas de ministerios

chuo torrealba

 

Jesús Chúo Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó este jueves que sí habrá cambios en el país porque la gente tiene hambre, no hay medicinas y porque todo la realidad del país así lo exige. “En este país la gente está matando a los animales en los zoológicos para comérselos”, añadió.





Mencionó que si el gobierno nacional obstruye el proceso del referendo revocatorio, “es una responsabilidad histórica y política que tendrá que pagar”. “Estamos haciendo todo lo posible para que los cambios sean en paz”, aseguró en entrevista con Globovisión.

Sobre las declaraciones de Ameliach respecto a una posible presidencia de Diosdado Cabello, dijo que la noche del 28 de octubre se demostrará al país que la recolección de firmas superó lo esperado, por ello sí es posible realizar el RR antes del 31 de diciembre. “Último día de recolección tendremos al país movilizado”.

“Otro consejo: Este país ya no les tiene miedo, el único miedo que tiene es que siga gobernando en Carabobo alguien como Ameliach y en  Venezuela alguien como Maduro”, aseveró.

Torrealba recordó que la Constitución establece que el 20% de las firmas corresponden a la circunscripción nacional y no regional. Por ello, si de igual manera se cumplen los requisitos, pero el CNE no acata la solicitud de revocatorio, el gobierno se estará convirtiendo en un régimen de facto al margen de la legalidad.

“No le estamos pidiendo al CNE nada, le estamos exigiendo al régimen acatamiento a la Constitución”, manifestó.

Por otra parte, destacó que existe una profunda desmovilización en el chavismo debido a que no ofrece calidad de vida a los venezolano, sino pocos recursos para seguir viviendo en la pobreza. “Eso es el vivir viviendo”, dijo.

El secretario de la MUD indicó que oficialistas le han indicado que “les da vergüenza lo que está pasando en la actualidad con el revocatorio y que si fuera Chávez ya lo fuese entrompado sin temer nada”.

Torrealba informó que la movilización del 12 de octubre inició desde hace días a través de asambleas, foros y recorridos y demás acciones. Finalemente esa fecha será “una jornada especial de organización y movilización”, mientras que el chavismo solo moverá las nóminas de los ministerios en el patio de Miraflores.

También mencionó que El Vaticano ingresa al proceso de mediación en Venezuela tratando con equidad a las dos partes. “La incorporación plantea que el diálogo pase de simple relaciones pública a un instrumento para la sociedad venezolana”. (lapatilla.com)