Denunciamos maltratos de consorcios asiáticos en contra de trabajadores de Pdvsa, por Ángel Monagas

thumbnailAngelMonagasANZOATEGUI

GRAVISIMO Para evitar linchamiento de un expatriado coreano, que golpeó a un trabajador en la cara causándole una herida abierta, la Guardia Nacional Bolivariana tuvo que disparar ráfagas al aire, ya que la masa obrera embravecida y enardecida quería linchar al asiático. Los GNB lo mantuvieron en buen resguardado en un contenedor. Esta situación se viene presentando con mucha frecuencia. Se había advertido a representantes de PDVSA y a los jefes de la GNB que protegen las instalaciones del proyecto de refinería en Puerto La Cruz. El atropello y la violencia ejercida contra los obreros y obreras por parte de los Chinos, coreanos y Filipinos es muy frecuente en el proyecto “conversión profunda” y goza de complicidad por parte de PDVSA y algunos dirigentes del PSUV. Mencionan al Consorcio VONE (Coreanos y Filipinos)Crec 10 y otros consorcios (Chinos), que construyen el mencionado proyecto. De esto continuar así, más temprano que tarde ocurrirá un desastre. Los trabajadores desde el portón del proyecto fueron hasta la Fiscalía del Ministerio Publico. Todos los candidatos a dirigir el sindicato de la máxima industria deben sumarse a este reclamo.

¿Cómo luchar contra esta Dictadura?





Una de las mayores preocupaciones que tenemos algunos venezolanos en esta época, es como hacer para que esta DICTADURA no termine de consolidarse y restablecer la democracia. Nadie tiene derecho a vivir esto. Mucho se ha escrito, desde Aristóteles hasta los analistas del totalitarismo y la historia de las dictaduras, especialmente la NAZI y la comunista de Rusia. Lo que vivieron esas personas se reproduce, guardando las distancias, en Venezuela. La gente ésta por un lado desesperada, desesperanzada y por otro lado ATERRORIZADA. Este estilo de gobernar como el de Maduro, comenzó con un discurso para “liberar a los pobres” de la explotación. Sucedió en la Panamá de Noriega, en Polonia, Chile, el Tíbet o Birmania. Abusos, engaños, violaciones, abundan en toda la nación. Mi admiración por los hombres y mujeres de gran valentía que los enfrentaron. En esos países muchos creían que eso perduraría por siempre. Lo pensaban quienes gobernaban y quienes recibían los abusos, en gran parte. La dictadura venezolana ha dejado muerte y destrucción a su firme paso de querer prorrogarse en el tiempo. ¿Cómo combatirlas de manera eficiente? ¿Puede el referendo lograrlo? Definitivamente no de manera exclusiva. Si los líderes de la Oposición, dentro o fuera de la MUD, no están del todo convencido que luchamos contra una Dictadura, tendremos la presencia de otro nivel de dificultad. No se puede pelear a medias.  Tenemos que trabajar para tumbar esta DICTADURA y otra que quiera resurgir. Hay que consolidar auténticos movimientos de liberación. Esa es una tarea que debe pedagógicamente cumplir la MUD. Habrá bajas y altos costos.

LA TRAMPA DEL CNE Y DEL PSUV

Estoicamente el pueblo venezolano participara en la recolección de firmas. La meta se cumplirá. Con tropiezos, con “sangre, sudor y lágrimas” pero se alcanzará físicamente el objetivo. El gobierno pretende desconocer ese resultado y prepara para los próximos días un anuncio sobre las elecciones a Gobernador. Que nadie se llame a engaños. El Gobierno busca dispersar los esfuerzos. No lo he analizado pero a lo interno me cuestiono: ¿Vale la pena tener una GOBERNACION bajo este Gobierno en dictadura? Creo que sucederá lo mismo que han hecho con nuestros Alcaldes, con nuestros diputados en la Asamblea nacional. La Batalla debe ser a muerte, si no se sorprenda, ¿O ellos o nosotros?

OTRA JUGADA

El gobierno puede liberar a algunos presos políticos pero inmediatamente comienza una campaña de rumores, de supuestos arreglos. El gobierno lo sabe y los aviva. Sin embargo, un ROSALES libre, un LEDEZMA libre, Un Leopoldo libre, es mucho lo que puede ayudar a darle impulso a esta causa. No aseguro que esto ocurra y menos en la actual coyuntura.

AUMENTA LA REPRESION

 SIN MEDIR ORDEN Al conocido en redes como “Míster Popo”,  brujo o adivino dedicado a denunciar los abusos de este gobierno, lo acaba de detener en su casa el CICPC. Permanece en la Subdelegación de Chacao, a la espera de su presentación ante un Tribunal de Control. Lo acusan de instigación a delinquir, difusión de información falsa, incitación al odio, “agavillamiento” y terrorismo de Estado. Por ese camino vamos muchos, que no tenemos ninguna inmunidad ni protección. Así que en este país también hay que reconocer el trabajo de los que muchos llaman “Héroes de Teclado”. En mi caso no me siento aludido luego de 22 cierres en Prensa escrita, radio, tv y dos atentados. En fin, seguiremos resistiendo hasta donde podamos y elevando nuestras criticas mientras lo permitan.

REGION CAPITAL

CONFIRMADO Aunque no de manera oficial. Los cubanos tienen orden de regresar a su país antes de que termine el año. Durante el robo que sufrieron en las instalaciones militares del Zulia, en el parte del hecho se lee que se “percataron del robo cuando fueron a buscar sus equipos” para regresar a Cuba.

SOBRE LA DETENCION De Rafael Ramírez en los próximos días, lo que sabemos es especulativo. Su participación en la reunión de Margarita mientras era Presidente de PDVSA, le arrojo consecuencias, a él y sus asistentes. Entre otros, José Luis Parada, de quien se desconoce su paradero. Pidió permiso para ir a Aruba pero otros señalan que esta “cantando” como un pajarito en la DEA. Recuerden lo que se dice que ocurría en Buques de PDVSA en alta mar. Al llegar Rafael Ramírez, se despejara esa duda.

POR LA BOCA MUERE EL PEZMaduro señala que ha entregado 5 millones de computadoras Canaima. ¿Sera eso cierto? ¿Quién lo certifica? Como los CLAP, los vehículos taxis, teléfonos, etcétera, ¿Cuántos beneficios se quedaron en el camino, formando parte de la mafia que revende a precios del mercado? Peor aún, si hay 5 millones de escolares con computadoras donde ésta el internet para ellos, con un CANTV destruido. Una verdadera revolución tecnológica tendría a los jóvenes haciendo computadoras y teléfonos, como ha ocurrido en Singapur. Nuestras escuelas están en el piso, maestros mal pagados, ausentismo escolar producto del hambre. ¿A quién engaña Maduro?

ALERTA Hay problemas graves con la distribución de gasolina. Según parece la Cooperativa de transporte de combustibles de PDVSA, ha decretado paro nacional indefinido, dada la deuda que este organismo mantiene con los transportistas.  Hay ya estaciones de servicio sin combustible o con problemas de suministro. De no llegar a un acuerdo en los próximosdías con los gandoleros, pudiera no trabajar el transporte público ni privado.
La situación es más grave de lo que nos imaginamos. El tanquero que trae gasolina y gasoil al país se encuentra en puerto rico no zarpara hasta que no paguen en dólares.

CAPRILES Prepara una agresiva campaña por toda Venezuela para promover la recolección de firmas. Se prepara con todos los hierros para la  marcha del 12 de Octubre y ha dicho que no se repetirá el error del 1S. Un consejo: Revise sus cuadros y quienes le dan los insumos.

NUEVA ESPARTA

Nos escriben para decirnos: “En la Isla de Margarita venden una paca de Harina pan en 45000 bs. Un kilo de azúcar en 3000bs. Arroz 2800bs. Etcétera. Una mantequilla Pacomela en 6000 bs, por mencionar algunos rubros. Aquí son muchísimos más caros y hay muchísima más escasez que en otras partes de Venezuela”.

ZULIA

DIOSDADO LE BAJO EL COPETE A OMAR PRIETO y compañía. El candidato a la reelección es Arias Cárdenas. Así lo quiso Chávez y nosotros no vamos a contradecir al Comandante-Señalo en tono de orden Diosdado. Esto tiene una explicación que se la di hace meses. Diosdado anda montado en la jugada de la VICEPRESIDENCIA, apoyado por algunos gobernadores y el del Zulia acaba de sumarse, aunque con Arias nunca se sabe y algunos aseguran que tiene preparada otra “gallina”. Pregunto por los Alcaldes del proceso que no viven en Zulia o que no se les ve cara. Las cámaras trataron de ubicar a Mario Urdaneta Alcalde de Jesús Enrique Lossada y no lo encontraron. Otros dos, se vinieron de Margarita donde pernoctan. Voceros del grupo CABEZAS no hablaron.

LA VISITA DE RAMOS ALLUP rebaso las expectativas. Henry quien vive unos prolongados 5 minutos de fama, parecía todo un candidato Presidencial. Mientras la visita de Diosdado paso sin pena ni gloria, lo de Henry fue sencillamente asombroso. Primero Justicia poco o casi nada participo y los entendemos porque Ramos Allup le levanto el brazo a Eveling Trejo de Rosales y esto no gusto a los “amarillos”. LO IMPORTANTE fue la apertura que dio el “Zorro más zorro de la política” venezolana, a todos los grupos. AUNQUE USTEDES No lo crean, a su llegada al Aeropuerto Internacional La Chinita el jueves en la mañana, se escuchó por el sonido oficial del mencionado instituto el himno de AD. ¿Qué habrán querido decir los empleados del Aeropuerto que viene de mal en peor? Sobre su futuro expresaremos en otra columna nuestros puntos de vista.

NUESTRO INSOLITO UNIVERSO MILITAR El martes los médicos cubanos que pensaban regresar fueron robados, nada más y menos, que dentro de las instalaciones de la Guarnición Militar del Zulia. ¿Los militares robaron a los cubanos? Preguntamos.

TERCERIZADOS Ruegan al señor Gobernador que atienda su caso. Yo como Arias llamaría a un dialogo abierto y público con los auténticos líderes sindicales, esos que no andan robando y negociando las bolsas de comida de los CLAP y resolvería el asunto. ¿Por qué cuesta tanto que este Gobernador hable con todos los zulianos?

LAMENTABLE La situación de Lester Toledo. No obstante lo que él dijo en su mensaje la información que manejo es de que esta en Colombia. Un pueblo cercano al Zulia. Estudia irse o no a solicitar asilo en Estados Unidos. Yo estoy de acuerdo en que con esta justicia no vale la pena entregarse, eso nada más lo hizo Manuel Rosales, porque es de otro nivel. Leonardo Arteaga, Desiree Barboza y Ángel Machado, asumen la conducción de Voluntad Popular. No será fácil para ellos, carecen de muchos elementos pero no es imposible que logren continuar el esfuerzo de Lester. Muchos que se fueron de UNT hacia allá, están pensativos. Voluntad Popular es un partido con un gran futuro, sobre todo por tener al líder Leopoldo López. Nadie dijo que sería fácil.

PROBLEMAS DEL ZULIA En orden de prioridad: Agua, Inseguridad, bolsas CLAP (Desabastecimiento), racionamiento eléctrico. Sigo sin ver la AGENDA SOCIAL de la MUD, que debe estar a la par de la AGENDA POLITICA.

Mi twitter @angelmonagas. Estoy de lunes a viernes a las 6am en Mararitmo 900AM Ojeda Stereo 92.9 FM y www.radiospace.com.ve. 12 del mediodía Eclipse La Popular Fm 88.3 http://eclipse883fm.com.ve En Periscope y GlobalTV sábados 9:00 am La Pata del Colibrí.  Denuncias dirigirlas a mi correo cifrado [email protected]. Suscríbase a mi canal de youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCKQ2C8brluWl9YXAO90DMKA y vea las imágenes que la TV Venezolana no muestra