Envían carta a fiscal jefe de la Corte Penal Internacional sobre casos de tortura en el país

Envían carta a fiscal jefe de la Corte Penal Internacional sobre casos de tortura en el país

tamara suju vaticano

 

La abogada y especialista en Derechos Humanos, Tamara Suju envió carta a la Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, solicitándole oficialmente la apertura de una investigación de oficio, según el artículo 15 del Estatuto de Roma, por presuntos Crímenes de Lesa Humanidad contra aquellas personas que, tanto en el gobierno de Hugo Chávez como en el gobierno de Nicolás Maduro, han sido copartícipes de las Torturas y la represión, autores cómplices por acción u omisión, por haber estado en cargos en los distintos poderes públicos que pudieran estar involucrados, haber ocupado altos cargos ministeriales o la dirección o jefatura de los Organismos Represivos.





Nota de prensa

Esta solicitud complementa la denuncia introducida en ésta Corte Internacional por la Dra. Suju, el 26 de Julio de este año, donde presentó un compendio de cientos de casos de torturas sucedidas en los últimos 15 años en Venezuela, cuya intención es demostrar que el uso de la Tortura ha sido sistemática, para castigar, intimidar, reprimir bajo el régimen de terror y conseguir también testimonios falsos para acusar a adversarios del gobierno venezolano.

Esto es lo que llamamos cadena de mando dijo la Dra. Suju, que en los primeros 12 años la encabezó Hugo Chávez, y hoy en día la encabeza el actual presidente de la República, Nicolás Maduro. “Se trata de determinar la responsabilidad individual en las torturas cometidas”.

“Todos los venezolanos estamos obligados a exigir justicia para las víctimas de la Tortura y la represión” . La Paz debe transitar sobre el camino de la Justicia, sobre todo para que más nunca una bota, un arma, unos cables eléctricos o unas bolsas plásticas, sean utilizadas contra quienes son el futuro de nuestro país.