Lapatilla especial: Carlos Melo víctima de una privación ilegítima de libertad

carlosmelo

 

El 03/09/2016 la Juez Veintiuno (21) de Control Elena Cassiani decidió, a favor de Carlos Melo, Medida Cautelar sustitutiva de libertad. Específicamente, decretó la presentación cada 8 días al tribunal y dos fiadores que devenguen un salario mensual de 180 UT).





Por lapatilla.com

El 6 de septiembre la defensa consignó los recaudos exigidos, pero el 7 de este mismo mes, el tribunal contrariando lo que dice el COPP, y su propia decisión, en vez de materializar la libertad decretada, la misma juez exigió la verificación de los Antecedentes Penales de los fiadores los cuales fueron consignados el día 9 de septiembre.

La Presidenta del Circuito Penal de Caracas, SOLCHY DELGADO, en vez de acelerar el proceso y garantizar la libertad, ha cambiado el procedimiento y designó a una Corte de Apelaciones para recibir las resultas del Alguacilazgo a los fines de dar su visto bueno y luego remitirlo al Tribunal de la Causa. Esa Corte no ha recibido ningún recaudo con lo cual se ocasiona una demora indefinida y un privación ilegítima de libertad de Carlos Melo.