Lucchese: Este año Carabobo podría volver a ocupar primeros puestos de inseguridad en el mundo

Lucchese: Este año Carabobo podría volver a ocupar primeros puestos de inseguridad en el mundo

WhatsApp

 

Según informó el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, el estado Carabobo podría volver a ocupar un puesto dentro de los 10 primeros lugares más inseguros del mundo, puesto que ya ocupó durante el año 2015 cuando nada más la ciudad de Valencia llegó a estar dentro de las 10 más violentas, sólo superada por la Gran Caracas.





Esta aseveración fue realizada por el dirigente del partido naranja en el último de los talleres de seguridad que viene desarrollando en este municipio de la entidad carabobeña, como una contribución en la lucha en contra de la creciente espiral de violencia que la ciudadanía padece a diario, donde el hampa se cobra la vida de más de 40 personas semanalmente.

“En el año 2015 nuestro estado ocupó un vergonzoso lugar dentro de los 10 primeros más violentos y peligrosos del mundo, y por las cifras que se manejan hasta el momento todo nos indica que este año superaremos esa marca, lo cual nos obliga a todos a organizarnos para -en primer lugar- entender cómo opera el crimen y así implementar medidas que podamos tomar como individuos, como familia, como vecinos, en nuestras casas, en los sectores donde vivimos, ya sean edificios, conjuntos cerrados o abiertos, para evitar ser víctimas de los criminales”.

En este sentido, Lucchese ha venido desarrollando estos talleres vecinales de seguridad denominados: “Guía Anticrimen: Cómo evitar ser la próxima víctima”, foros propicios donde el dirigente de VP comparte sus conocimientos y experiencia en materia de seguridad con el propósito de enseñar a la ciudadanía conceptos elementales para evitar ser víctimas del hampa.

“No hay materia en la cual el gobierno de Maduro no salga reprobado. Dónde quiera que se mire se observa el fracaso de una visión política equivocada que nos ha conducido por un callejón sin salida, donde o mueres por falta de algún medicamento, o mueres de hambre, o mueres porque la delincuencia opera impunemente a lo largo y ancho del país sin que las autoridades nacionales, regionales o municipales hagan algo. Por esa razón nos toca a nosotros, los ciudadanos de a pie, afrontar el problema y buscar soluciones”.

Lucchese lamenta que el municipio San Diego haya dejado de estar en la posición privilegiada que ocupó en otros tiempos en materia de seguridad, pues ahora la violencia se ha generalizado y este municipio ha sido azotado por una ola de secuestros exprés, robos y atracos, situación que ha tomado por sorpresa a las autoridades locales que poco o nada han sabido hacer para afrontar este fenómeno reciente.

“San diego fue el municipio más seguro de toda Venezuela. Fuimos un territorio digno de ejemplo para toda la Nación por nuestros valores, nuestro personal, nuestros sistemas de seguridad, los equipos de patrullaje, alcabalas y conducta cívica. Pero hace dos años fui destituido de manera arbitraria de mi cargo como Jefe de Seguridad del municipio por el régimen de Nicolás Maduro; Sin embargo, mi compromiso con los sandieganos hoy es mayor, pues me une un gran vínculo con mi gente”.

Indicó Lucchese que el programa está fundamentado no sólo en su amplia experiencia en el área policial, reconocía nacionalmente como una de las más exitosas durante los años que ocupó la Dirección de la Policía de San Diego, sino además en una guía elaborada por un profesional en seguridad ciudadana como es Iván Simonovis.

“En todos los lugares donde estamos impartiendo este foro seminario, llevamos este libro de Simonovis denominado ‘Guía Anticrimen: Cómo evitar ser la próxima víctima’, el cual obsequiamos a fin de que los vecinos puedan elaborar sus planes de seguridad, basados en sus propias realidades, con las orientaciones que impartimos en tópicos como: factores que propician el delito, perfil del delincuente, escenarios ideales para el delincuente, consejos para evitar ser una víctima fácil, cómo manejar un secuestro exprés, entre otros”.

Hasta los momentos los foros han sido realizados en el municipio San Diego, en las comunidades de los sectores El Polvero, Urganización Yuma 1, Urbanización Las Morochas, Sector Aves del Paraiso, entre otros, aunque debido al interés que ha despertado en el estado los talleres podrían estarse llevando próximamente a otras localidades de Carabobo con la finalidad de tener mayor impacto en la región y así ser más efectivos en la lucha en contra de la inseguridad y la violencia.