Miedo a la difteria precipita el cierre del pediátrico de Guaiparo estado Bolívar

Miedo a la difteria precipita el cierre del pediátrico de Guaiparo estado Bolívar

 

Foto Wilmer González / Correo del Caroní
Foto Wilmer González / Correo del Caroní

 

La opacidad sobre el caso, justo en el Día mundial de acceso a la información pública, prevaleció. Este jueves los médicos del Menca de Leoni se reunirán para determinar las acciones ante la enfermedad de la que se reportan más casos. Los centros de salud de Ciudad Guayana estuvieron abarrotados este miércoles, y a muchos de los que acudieron para buscar su dosis les tocó irse sin más que la recomendación de que regresarán más temprano para tener algo más de suerte, reseñó elcorreodelcaroni.com





Los médicos no la han tenido fácil durante los últimos días por el brote de difteria que, desde abril, ha matado a 17 personas. Tanto así, que este miércoles tuvieron que cerrar las puertas del pediátrico Menca de Leoni, en San Félix.
Tal cual: desde la mañana de este miércoles, la emergencia cerró sus puertas. No hubo otra opción porque todo “es un colapso total. Hay demasiados casos”, explicó una de las especialistas que prefirió resguardar su identidad.

Justamente en el Día mundial del acceso a la información pública el cerco fue más grande: si bien antes notificaron sobre los contagios y las muertes (que el Gobierno venezolano había ocultado desde abril), este miércoles la comunicación con los pediatras y los trabajadores del centro de salud fue imposible.

Los rumores se alimentaron tanto como el pánico. Ambulatorios, hospitales y centros de diagnóstico integral, los autorizados para suministrar las vacunas de toxoide tetánico y diftérico parecían más un mercado municipal que otra cosa.

Seguir leyendo en elcorreodelcaroni.com