Ramos Allup: No nos van a callar nuestro único plan es el revocatorio 2016

Ramos Allup: No nos van a callar nuestro único plan es el revocatorio 2016

3-2-2-640x440

Para dar inicio a la denominada Campaña por el Revocatorio 2016, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup visitó la capital zuliana para reunirse con la Mesa de la Unidad Democrática del estado y evaluar así estrategias para el próximo proceso de validación del veinte por ciento nacional para el revocatorio.

Nota de prensa 





“Me ha correspondido tener el honor de venir al Zulia e iniciar la campaña para la Toma de Venezuela que se va a realizar el 26, 27 y 28 de octubre y así se proceda a la recolección de voluntades en todo el país”, aseguró Allup.

 

En rueda de prensa desde el Colegio de Médicos del estado Zulia, el presidente de la AN indicó que han concurrido a los organismos internacionales de los cuales Venezuela hace parte para pedir que se active la carta interamericana, ya que, a su juicio, el gobierno nacional ha quebrantado el orden constitucional. “En este país no se respetan los derechos humanos, no nos van a silenciar y vamos a seguir denunciando a este gobierno corrupto”, acotó.

 

Allup recomendó a toda la dirigencia de la Unidad en el Zulia a que sigan con la motivación de los ciudadanos desde la calle y aseguró que más del 80 por ciento de los venezolanos rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro. “Estoy absolutamente convencido de que si hacemos llegar hasta nuestra gente la convicción de que saliendo de este gobierno podremos solventar esta crisis en la que actualmente estamos viviendo, vamos a lograr que el revocatorio sea este mismo año”, expresó.

Asimismo, condenó las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las catalogó como “apéndices vergonzantes” del poder ejecutivo. “En cualquier parte del mundo el ejercicio de un derecho constitucional debería ser facilitado por las autoridades y en el país se convierte en un calvario; el TSJ y el CNE  tratan de mantener en el poder a quienes ya el pueblo venezolano no quiere”, acotó Allup.

El parlamentario también realizó en horas de la mañana de hoy, un encuentro con los estudiantes de la región zuliana en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) donde rechazó la persecución que tiene el gobierno contra dirigentes de la Unidad y pidió que sigan resguardados para que la bancada socialista no siga llenando sus calabozos de gente inocente. “Parte importante de nuestra lucha es por los presos políticos, a los que están privados de libertad hay que defenderlos porque son el testimonio patente de la injusticia del gobierno”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez informó que Allup permanecerá en el estado durante tres días para continuar con la gira por los distintos municipios del estado, además anunció que están esperando lineamientos nacionales para dar a conocer detalles de la concentración programada para el 12 de octubre. “Con esta gran protesta nacional vamos a lograr sacudir a Venezuela, vamos a seguir sobrepasando los obstáculos que nos imponga el gobierno porque el país decidió cambiar”, aseguró.

Además indicó que se han producido reuniones con los distintos equipos de organización y electoral de los partidos que integran la Unidad con la finalidad de afinar detalles sobre la materia electoral del proceso de validación del veinte por ciento nacional.

Para continuar con las actividades de la gira de Allup se tiene previsto que hoy a las 5.30 de la tarde Ramos Allup sostenga un encuentro con los gremios profesionales y asociaciones universitarias de la región.