Caraqueños no se comen cuento del gobierno de que en un mes habrá total abastecimiento

Caraqueños no se comen cuento del gobierno de que en un mes habrá total abastecimiento

CUC13. CÚCUTA (COLOMBIA), 17/07/2016.- Ciudadanos venezolanos compran en un supermercado hoy, domingo 17 de julio de 2016, en Cúcuta (Colombia). Unos 35.000 venezolanos cruzaron a primera hora de hoy a Colombia a través de tres puentes internacionales para comprar víveres, artículos de primera necesidad y medicamentos, en una nueva jornada de apertura temporal en la frontera, informaron fuentes oficiales. EFE/Schneyder Mendoza

Los caraqueños no creen que en un mes los anaqueles de abastos y supermercados cuenten con 100% de abastecimiento como lo anunció el ministro de Alimentación Marco Torres.

Nota de prensa





Una encuesta realizada por el equipo de Unidad Venezuela en el centro de la capital mostró las dudas que tienen sus habitantes en torno al cumplimiento de esa medida, como lo evidenció  Olgamar Velásquez, quien ya no cree en nada de lo que venga del gobierno. “Son 17 años en los que veo un franco deterioro en el país. Da tristeza ver este país”.

“Ahorita mismo donde estás haciendo esta entrevista acá en el centro esto da pena, lleno de basura, lleno de inseguridad totalmente decadente, pero se lo preguntas al alcalde Jorge Rodríguez y dice que todo es una maravilla”, expresó.

La señora Dolores aseguró que ese anuncio no se lo creen ni ellos mismos. “Si él está tan seguro que mande a la gente a la casa de los ministros, porque yo te hago la apuesta de que a ellos no les falta ni un paquete de harina pan ni una mantequilla y muchísimo menos un pollo”, dijo.

Otros como José Arenas no pierden las esperanzas, por lo que esperan que el anuncio se concrete. “Estamos esperando eso, pero no se ha visto nada, no se ve nada, no se ve comida, no se ve nada”, se lamentó.

En cuanto a la entrega de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Arenas y María Pérez admitieron que aun cuando llegan a los sectores donde viven, es muy poco lo que trae. “Eso no viene completo, un pollo me lo vendieron en dos mil bolívares en Altavista, Catia… Eso lo que trae son dos harinitas pan y un arroz, no llega completo”, afirmó Pérez.

Arenas contó que en San Martin, donde reside, entregan la bolsa una vez al mes. “Pero no duran nada, tres o cuatro días, son dos kilos de arroz, dos harinas”, señaló.

En otros lugares no llegan, como afirmaron Dolores y Marilyn Ojeda. “Vivo en un conjunto residencial en la avenida Sucre de Catia, y allí no llegan… Me he cansado de mandar mensajes por correo, por twitter por todos lados para que ellos se enteren de que en ese conjunto residencial hay muchos niños y adultos mayores y no nos estamos alimentando bien, y no he recibido respuesta alguna”, dijo Ojeda, quien aseguró que en ese conjunto residencial no apoyan las políticas gubernamentales.

La historia de Dolores es similar. “Vivo en Santa Cruz del Este y como es un barrio donde nunca ha ganado el chavismo, allí no llegan los CLAP. Ahí no censan, ahí no hay adónde la gente se pueda dirigir para saber cómo puede solicitar su bolsa. ¡Vayan y comprueben en el barrio lo que estoy diciendo!”, enfatizó.

Los encuestados tampoco dieron fe a lo expresado por Freddy Bernal, jefe del Estado Mayor para los CLAP, en cuanto a que en diciembre habrá productos para hacer 40 millones se hallacas.

“Creo que no hay ánimo para comer hallacas, realmente hay problemas más importantes que comer hallacas, porque por donde uno mire nada está bien en este país”, sentenció Olgamar  Velásquez.