Colombia cerrará sus fronteras durante votación del Plebiscito (Comunicado)

Colombia cerrará sus fronteras durante votación del Plebiscito (Comunicado)

EFE
EFE

 

Colombia cerrará sus fronteras durante el proceso de votación del Plebiscito convocado para que los colombianos se pronuncien sobre el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Así se pudo conocer a través del Decreto 1560 de 2016 del Ministerio del Interior, que dicta las normas para la conservación del orden público durante las votaciones del plebiscito en Colombia a realizarse el próximo domingo 2 de octubre, en el territorio nacional.





A continuación vea la información divulgada por Migración Colombia informa a la ciudadanía que:

1.      Los pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados, serán cerrados desde el Domingo 2 de octubre de 2016 a las 12:01 a.m. hasta las 8:00 p.m. del mismo día.

2.      Teniendo en cuenta lo anterior no se prestarán servicios migratorios, en esas mismas fechas y horarios, en los Puestos de Control terrestres de:

·        En la Regional Orinoquía, el Puesto de Control Migratorio Puente Internacional José Antonio Páez  de la ciudad de Arauca.

·        En la regional Guajira; Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en el municipio de Maicao.

·        En la Regional Nariño; el Puesto de Control Migratorio Terrestre del Puente Internacional de Rumichaca en Ipiales. Y el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional San Miguel, en el Departamento del Putumayo.

·        En la Regional Oriente; el Puesto de Control Migratorio Terrestre del CENAF del Puente Internacional Simón Bolívar en Villa del Rosario , Norte de Santander.

·        En la Regional Amazonas; en el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Leticia.

·          Tampoco se prestará servicio en el Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño en Vichada.

3.      Estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor.

4.      Durante el periodo de cierre de fronteras, nuestros Oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes Puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos que así lo requieran.