Johnny Amadeus Cecotto partirá en la octava fila en Malasia

Johnny Amadeus Cecotto partirá en la octava fila en Malasia

johnnycecotto

El venezolano Johnny Amadeus Cecotto arrancará este sábado desde la décima quinta posición en la pista de Sepang, en Malasia, escenario de la décima fecha de la GP2 Series, en su retorno provisional a la categoría antesala de la Fórmula 1.

Nota de prensa





Al volante de una máquina de la escudería italiana Rapax, Johnny Cecotto Jr señaló 1’43”085, para culminar a 1 segundo y 2 décimas del autor de la pole position, el francés Pierre Gasly del equipo Prema Racing, piloto que incrementó en 4 unidades la ventaja frente a su compañero de formación, el italiano Antonio Giovanazzi, quien lo acompañará en la primera fila de largada.

Durante la sesión de clasificación de 30 minutos realizada el viernes en condiciones de pista seca, con altas temperaturas y mucha humedad, Cecotto efectuó 11 vueltas. Al concluir la reunión con los ingenieros de Rapax, Johnny Amadeus indicó que en la carrera larga tiene buenas posibilidades de culminar en la zona de puntos entre los diez primeros.

El piloto oficial del equipo Rapax, el sueco Gustav Malja, consiguió señalar el décimo tercer tiempo, al ser una décima y media más rápido que su provisional compañero de formación, Johnny Cecotto, quien tendrá a su lado en el exterior de la octava línea de la grilla de salida, al neozelandés Mitch Evans, de la formación Campos Racing.

En la jornada de prácticas libres cumplida el jueves, Johnny Amadeus trabajó para adaptarse nuevamente al GP2, monoplaza que para la presente temporada emplea un nuevo sistema de frenos. En esa sesión, el venezolano marcó el vigésimo primer tiempo que lo relegó al fondo de la tabla, tras completar una docena de vueltas.

La primera carrera de GP2 Series del fin de semana se realizará el sábado y tendrá un recorrido de 31 vueltas al dibujo de 5543 metros, prueba en la que los pilotos tendrán que cumplir una parada obligatoria para sustituir los neumáticos.