Juventud de la MUD en Yaracuy denunció que juicio contra dirigentes de VP está amañado

Juventud de la MUD en Yaracuy denunció que juicio contra dirigentes de VP está amañado

mudyaracuy

La Juventud de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Yaracuy, se pronunció la mañana de este viernes para denunciar y repudiar el juicio que se le sigue a los jóvenes de Voluntad Popular y 9 habitantes del municipio José Antonio Páez, ya que consideran que está completamente amañado y que no existen pruebas fundamentadas para acusarlos de un delito donde participaban más de 300 personas.

Nota de prensa





Oliver Flores, dirigente de Acción Democrática, en nombre de la juventud yaracuyana que integran los diversos partidos repudió que se trata de una persecución por parte del gobierno a quien piensa distinto, recordó que, 11 personas fueron detenidas, entre ellos una mujer embarazada el 16 de marzo de este año a las 5:00 de la tarde en el municipio José Antonio Páez, ya que se encontraban en una protesta pacífica por la falta de alimentos.

“Las pruebas que presentan son falsas y manipuladas, ya que muestran fotografías de unas piedras, cauchos quemados y una mandarria oxidada, por lo tanto le exigimos a la Juez de Control Nro 2 que lleva este caso a que se reconozca que son personas íntegras que solo estuvieron acompañando a esas personas que están pasando hambre”, señaló.

Flores, afirmó que la juventud yaracuyana no descansará hasta que se haga justicia y acompañarán a estas personas que fueron detenidas de manera injusta, hasta que se diga la verdad, porque el juicio continúa y son acusados de obstaculizar la vía pública, por consiguiente pueden pagar cárcel por 4 a 8 años.

Jesalberth Pérez, de la juventud de VP y quien fue detenido en esa oportunidad, explicó que fueron golpeados y el Ministerio Público no ha hecho una investigación profunda del caso, sino que se está dejando llevar por un informe policial que no tiene fundamento.

Nos están sometiendo a una zozobra, cuando en realidad las pruebas no tienen fundamento, deberíamos estar en libertad plena, el hostigamiento ha sido constante, exigimos justicia, no somos culpables y al Gobernador le decimos que no tenemos miedo”