Roberto Smith anunció lanzamiento de Programa Revocatorio Popular en Vargas

00001.00_00_02_04.Imagen fija002

 

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Roberto Smith, anunció este viernes el lanzamiento del Programa Revocatorio Popular en el estado Vargas, el cual contará con puntos de información y recolección de datos desde hoy hasta el 26 de octubre.





Nota de prensa

En rueda de prensa, Smith explicó que “los puntos estarán distribuidos en todas las parroquias de la entidad “vamos a hacer asambleas en decenas de localidades en todo el estado, y crearemos una base de datos para contactar a los electores y asegurarnos que ejerzan su derecho los días de la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre”.

Señaló que a pesar del intento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de“darle un golpe mortal al Referéndum Revocatorio (RR) estableciendo unas condiciones muy adversas para la realización, la MUD junto con el pueblo de Venezuela salvamos el RR y lo asumimos como el gran reto de la nación”.

Del mismo modo, puntualizó que “todo el sistema que diseñó el CNE fue para evitar que millones de venezolanos tengan el derecho de firmar, pues bien, nosotros en VP vamos a maximizar ese derecho” y al tiempo destacó “en esta nueva etapa vamos a demostrar una vez más, que a pesar de las adversas condiciones dictadas, vamos a cumplir con el objetivo de revocar a Nicolás”.

Además resaltó que en Vargas el CNE dispuso tan sólo 76 máquinas en 20 puntos de recolección “esas,son por supuesto, son insuficientes para que se manifiesten todos aquellos güaireños que desean el cambio”.

En ese sentido, el dirigente varguense indicó que “si se fuera a un proceso de recolección de firmas libre en Vargas podríamos recoger entre 100 y 120 mil firmas”.

Acusó al CNE de poner “corta pisa y camisas de fuerza a ese proceso” por lo cual desde Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática se encuentran haciendo el máximo esfuerzo para que el proceso sea lo más rápido y eficienteposible.

“Vamos a tener personas en cola desde las 5:00 am, no habrá manera de que nos impida recoger el 20%, que lo sepa Venezuela y el mundo”, aseveró.

Smith alegó que el régimen ya tuvo una muestra del deseo de la mayoría popular “hace varios meses – en mayo- demostramos que estamos solicitando el RR con más del 20% de las firmas que se requieren en nuestro estado, con más de 56 mil firmas”.

Resaltó que durante el proceso la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)recogerá firmas de apoyo, “éstas serán complementarias a las que recogerá el CNE para que no quede ninguna duda de que más del 20% de los venezolanos exigen el revocatorio”.

A su juicio la posibilidad de llevar el Referéndum Revocatorio a enero del 2017 está anulada “no está planteado, ese es un supuesto, el cual no aceptamos. Toda la MUD como una roca apelamos porque el RR sea en el 2016, porque puesto para el próximo año, pierde total efectividad, saldría de maduro sin duda alguna, pero se quedaría el Vicepresidente nombrado por el mismo revocado”.

Por tal razón, informó a los medios que desde la MUD “Estamos concentrados totalmente en generar las condiciones para que ese Referéndum ocurra este año, hay una masa entre 75% y el 85 % de venezolanos, que aspiramos que se vaya este año”.

Añadió que después de la recolección, el siguiente paso será de la mano de la fuerza social “vamos a forzar a través de la protesta y la lucha cívica no violenta, la realización del revocatorio, con la gente en la calle y los instrumentos que nos da la constitución y los derechos universales”.

También dijo que continúan exigiendo la mejora de las condiciones para la fecha de recolección “más mesas, más capacidad, un mejor flujo del proceso de los firmantes y la reubicación de centros. Esto no lo vamos a frenar vamos a seguir buscando que se pueda manifestar todo venezolano porque es un derecho”.

Entre tanto, mencionó las próximas acciones de la MUD, “protestas y manifestaciones populares previas, como la del 12 de octubre, la cual se está organizando para que el CNE sepa que estamos insatisfechos con las condiciones”.
Asimismo, consideró que “es posibleque durante los días de la recolección haya un intento por parte del régimen de frenar el proceso, de hacerlo más lento, de buscarle más trabas y por ello estaremos presentes en todo el país con los técnicos electorales peleando porque el derecho a firmar no se le pongan cortapisas”.

Subrayó“no vamos descansar ni un segundo hasta que se concrete la recolección de firmas y de inmediato se haga el acto del RR, que es donde todos los venezolanos de una vez por todas y para siempre vamos a salir de este nefasto Presidente”.

Finalmente, expresó “vamos hacia adelante, el Revocatorio está vivito y coleando; los vanrguensesvamos a estar activados a partir de hoy y hasta el 26 de octubredemostrando masivamente la participación de los venezolanos y pasar así a la etapa final que es la definición de la fecha en la cual por fin saldremos de Nicolás Maduro de la presidencia”.