Rolman Rojas: Cámara Municipal madurista da un golpe de Estado a la alcaldía y al pueblo de MBI

rolma rojas

El coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, Rolman Rojas, se pronunció la tarde este viernes sobre lo que consideró un “Golpe de Estado” en el municipio Mario Briceño Iragorry, MBI, donde el presidente de la Cámara Municipal se autoproclamó alcalde, violando así lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Nota de prensa





“El artículo 87 de la Ley establece claramente qué debe hacer la Cámara Municipal cuando un alcalde es detenido”, dijo Rojas quien además explicó que la referida jurisprudencia establece que “cuando la falta del alcalde se deba a una orden judicial, la encargaduría la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, pero este deberá estar dentro del alto nivel de la dirección ejecutiva, es decir, que debe ser un director de la alcaldía, no el presidente de la Cámara”.

“Están tan desesperados y se saben tan perdidos que violan las leyes para apoderarse de una alcaldía que no ganaron con votos”, resaltó el coordinador regional de Voluntad Popular en Aragua, quien además indicó que no permitirán que nuevamente el régimen, interpretando la ley a su conveniencia, menosprecie a los mariobricenses.

“Nosotros como miembros de VP y de la Unidad en el estado, nos estamos reuniendo a fin de indicar las acciones a emprender para rechazar este nuevo atropello que no solo se lo hacen a los aragüeños sino a todo el municipio Mario Briceño (Iragorry). Encarcelan a Delson Guarate, le siembran pruebas, lo sacan de la alcaldía y ahora con un nuevo ardid judicial pretenden adueñarse de una alcaldía que no pudieron ganar con votos”, explicó.

Recalcó que los concejales de la Cámara municipal de Mario Briceño, en su mayoría son del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, no representan al pueblo. “Tenían más de 45 días sin sesionar solo para perjudicar a la nueva gestión. No presionan para la recolección de los desechos sólidos, para que el gobierno regional entregue las compactadoras, más bien propician el caos y la suciedad del municipio. Ellos, los concejales maduristas, que durante los últimos años han saboteado la gestión de Delson, ahora pretenden ser gobierno, cuando saben que en el municipio nadie los quiere”.

Indicó que sería muy maquiavélico pensar que con esta autoproclamación de Brullerby Suárez como alcalde de MBI, se les devuelva las compactadoras y los recursos al municipio, que siempre se les ha negado. “Ahí se les vería las costuras y sobre todos se notaría la intención del Gobierno regional de perjudicar a un alcalde legítimamente electo por el voto popular”.

“Nosotros estamos en la calle y seguiremos en ella, no nos desviarán de nuestro Norte que es el revocatorio y la salida pacífica, democrática y electoral del este régimen. Acciones como esta nos demuestran que el madurismo está perdido, está desesperado y sobre todo está lanzando patadas de ahogado”, dijo Rojas, quien para finalizar pidió al pueblo de MBI estar alerta ante este nuevo atropello y rechazar en paz y en democracia todas las acciones que desde el madurismo pretendan vulnerar la voluntad popular del municipio, “MBI se pronunció con votos eso se respetará”.