Stalin González: Sea cual sea el día del Revocatorio, el Gobierno sabe que está perdido

Stalin González: Sea cual sea el día del Revocatorio, el Gobierno sabe que está perdido

stalingonzalez

Las bases organizativas de la tolda azul en Caracas se reunieron para fijar los parámetros con los cuales trabajaran de cara a la recolección y validación del 20% de las firmas, rubricas que respaldarán la activación del revocatorio para el presidente Nicolás Maduro.

Nota de prensa





En el pleno, el diputado y presidente de Un Nuevo Tiempo Caracas, Stalin González, aseguró que pese a la “inconstitucionalidad” en las que el CNE ha basado todo este proceso, siguen caminando “con certeza”, rumbo al cambio político, económico y social del país.

De este modo, González explicó a su dirigencia de base que “la Constitución es clara en su articulado, y ese  20% debe ceñirse a la circunscripción del funcionario que se revocará; en este caso, por ser el Presidente de la República el designado para dicha consulta, ésta debería representar el 20% nacional. Pese a esto, decidimos ir a la contienda y derribar los obstáculos interpuesto por un gobierno fracasado, porque somos la gran mayoría quienes apostamos hoy a vivir mejor”.

Recalcó además que tienen menos de cuatro semanas para ir a unas elecciones poco convencionales que marcará la historia de transición en el país, invitando aprovechar al máximo el poco tiempo para organizarse e informar a la gente, “crear criterios, buscar y formar a los testigos y coordinadores de cada centro electoral dispuesto para la recolección del 20%. Cada quien debe conocer y estar claro de su responsabilidad; este es un proceso que hay que divulgar, aún existe un alto grado de desinformación en quienes han expresado su motivación a participar”.

Del mismo modo, el Diputado expresó la necesidad de “comerse el proceso de revocatorio a pedacitos; primero el reto del 20% y luego la fecha del Referéndum. No desconcentremos fuerzas, centrémonos en la validación de la gran mayoría de la firmas para luego poder presionar que el Revocatorio se efectúe antes de culminar el 2016”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo dijo estar seguro que el gobierno hace lo que hace por temor. “Quienes han hablado y promovido tanto la democracia participativa hoy le tiene miedo al pueblo: no quieren cumplir con un derecho constitucional como lo es el Revocatorio, no desean elecciones de gobernadores, prohibieron las deliberaciones para designar autoridades en los Consejos Comunales, casi que quieren eliminar elecciones para juntas vecinales o condominios, y todo por el miedo a la gente. Estoy convencido que el gobierno sabe que sea cual sea el día que dispongan para el Revocatorio igual están perdidos”.

Finalmente, González reiteró que la lucha no es por un partido, ni por la unidad; “la lucha es por el país, por nuestra calidad de vida, por nuestros hijos”. Invitó a creer en la organización como herramienta efectiva para alcanzar la meta, manifestando que “Un Nuevo Tiempo está llamado a demostrarlo como parte de esa gran fuerza política de la Unidad, y en Caracas, juntos, vamos a lograr que ese cambio sea posible para tener un futuro lleno de oportunidades”.