Tomás Guanipa: El Referendo Revocatorio es el camino para la paz en Venezuela

Tomás Guanipa: El Referendo Revocatorio es el camino para la paz en Venezuela

TomasGuanipa

Tal y como se había anunciado el secretario nacional de Primero Justicia, Tomas Guanipa arrancó la gira por el 20 por ciento para el revocatorio en la entidad andina, visitando sectores como: La Tendida, La Fría, La Grita, Capacho Nuevo y El Piñal.

Nota de Prensa





“Este estado ha sido uno de los más golpeados; que la gente tenga que ver como le cierran la frontera y el daño que eso ha causado, que le racionen hasta la gasolina, que el gobierno regional se haya convertido en el principal bachaquero trayendo productos de afuera a precios exorbitantes, que el desabastecimiento este en los niveles en los que hoy se encuentra y además tener que ver los hospitales públicos abandonados y una inseguridad galopante, es demasiado para un pueblo que lo que ha hecho es luchar por sus reivindicaciones, por vivir mejor; los tachirenses sin duda deben ser reconocidos por toda Venezuela” por ello expresó que el próximo 26 27 y 28 de octubre el país entero debe salir para hacer valer sus derechos. Aseguró que hay que ir a este proceso convencido que el gobierno quiso evitar que se diera, bajo condiciones inconstitucionales anunciadas por la propia rectora principal del CNE, Tibisay Lucena.

“Vamos a este proceso como un mecanismo de protesta, de lucha para lograr juntos derribar las murallas institucionales que el gobierno ha puesto; están subestimando a un pueblo que clama un país mejor…” Desde el Táchira anunció la conformación del comando de campaña regional con la incorporación de todas las organizaciones políticas y sociedad civil en general porque insistió que el referendo revocatorio dejó de ser un instrumento político para convertirse en la salvación.

Guanipa advirtió al gobierno nacional, que lo mejor que puede pasar en el país es esta consulta, para así por una vía electoral llegue el cambio, manifestó que si intentan por medio del Tribunal Supremo de Justicia evitar que el proceso se pueda dar, estarían abriéndose las puertas a la indignación de los venezolanos.

Por último, el secretario nacional de Primero Justica hizo un llamado a toda la comunidad, incluso internacional, para que estén alerta frente a la intensión de un gobierno que quiere mantenerse en el poder sin importar lo que quiere su pueblo.

Por su parte, el diputado por el estado Táchira, Juan Requesens enfatizó que continuarán llevando el mensaje del referendo revocatorio, del cambio; para sembrar esperanza y motivación en todo el país. “Hemos estado realizando aquí en la entidad asambleas de ciudadanos, visitando casa por casa y juramentando los equipos que conformarán un gran comando de campaña; el Táchira es ejemplo de movilización. ¡Y como dijimos allá en La Grita, encomendémonos al Santo Cristo para que con mucha fe podamos lograr ese cambio que tanto necesitamos!”.

Para lograr la meta en el estado Táchira se necesita recolectar 165.794 firmas, para ello el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las personas dispondrán de 220 máquinas en 64 centros.