Guerreras Vinotinto caen dignamente en debut ante Alemania en Mundial Femenino Sub17

FVF
FVF

 

La Vinotinto femenina Sub17 pagó caro los nervios en los primeros compases del encuentro, lo que aprovecho Alemania en el minuto 7 para marcar su primer gol en esta Copa femenina de la FIFA por intermedio de Gwinn. Venezuela lo intentó pero su goleadora, Denya Castellanos, se encontraba muy marcada por las espigadas alemanas y recibía el balón lejos del arco rival.

En el segundo tiempo, con un despliegue defensivo, Venezuela, trató de evitar que el equipo teutón aumentara la ventaja. Al minuto 58, las criollas tuvieron una gran oportunidad cuando un tiro libre indirecto lo estrelló, Denya Castellanos, en la escuadra. Pero al minuto 61 Venezuela lograba empatar por intermedio de María Cazorla, quien aprovechó un balón en el área grande. La campeona de Sudamérica y la campeona de Europa empataban en su debut en esta Copa.





Pero al minuto 74, logro retomar la victoria la selección de Alemania con el gol de Bühl (1-2).

A tres minutos del final, Venezuela se quedó con 10 jugadoras tras la expulsión de la defensora Luzardo. Cuesta arriba lucia el empate.

Una gran parada de la portera Nayluisa Cáceres evitó de forma espectacular el 1-3.

Así las guerreras Vinotinto cayeron dignamente ante un gran rival, mostrando un alto nivel de competitividad. Sus próximos compromisos serán este lunes 3 de octubre a las 9 de la mañana ante Camerún y luego Canadá el 7 de octubre a las 12 del mediodía (hora venezolana). Dos compromisos vitales que definirán su clasificación a la siguiente fase de este Mundial femenino sub17 que se disputa en Jordania.

Redacción / La Patilla.com