Bomberos y Protección civil no reportan incidencias por lluvias en Maracaibo

Bomberos y Protección civil no reportan incidencias por lluvias en Maracaibo

ARCHIVO
ARCHIVO

 

El director de Protección Civil en el municipio Maracaibo, José Muñoz, informó que las precipitaciones moderadas con descargas eléctricas, producida en la madrugada de este sábado no registraron incidencias que lamentar en la capital zuliana.

Nota de prensa





“Estamos realizando un intenso monitoreo en la ciudad y hasta el momento no tenemos registrados incidentes que lamentar.

Exceptuando un impacto de rayo en la Planta Ramón Laguna, en la que se produjo un leve incendio que fue controlado a tiempo pero que afecto el servicio eléctrico en el municipio San Francisco, de resto todo se mantiene en normalidad”, aseguró.

En relación al Huracán Mathew, el jefe de Protección Civil indicó que este ya se alejó de las costas del vecino país y ha disminuido su categoría. Sin embargo, acotó que se encuentran monitoreando con el apoyo del 911 y organismos internacionales la posible formación de nuevas Tormentas Tropicales en el Atlántico medio.

Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, señaló que este cuerpo de seguridad ciudadana tampoco contabilizó incidencias lamentables y acotó que durante la lluvia registrada a la 1:30 am sobre la ciudad, un equipo de funcionarios se encargó de evaluar el comportamiento de los cauces de las quebradas o cañadas que atraviesan la capital zuliana, asegurando que estas se comportaron en normalidad de acuerdo a las previsiones tomadas, gracias al Plan de Limpieza de Cañadas que ejecuta la Alcaldía de Maracaibo con el apoyo del IMA y Servicios Públicos.