Feo La Cruz: Destitución de Guarate y Jimenez es un golpe a la democracia

Feo La Cruz: Destitución de Guarate y Jimenez es un golpe a la democracia

ALFC

El responsable regional de Voluntad en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, rechazó contundentemente este sábado la destitución de los alcaldes del municipio Mario Briceño Iragorry y Maturín, Delson Guarate y Warner Jiménez respectivamente, considerando que esa medida atenta contra los principios democráticos.

Nota de Prensa





Durante un encuentro de mujeres realizado en el sector La Pastora de Valencia, el responsable regional de VP explicó que esta medida viola el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ya que no se han cumplido los 90 días para la falta absoluta de los burgomaestres.

“Queremos expresar no solo como Voluntad Popular, sino como miembros de la Asociación de Alcaldes de Venezuela, nuestra solidaridad con estos alcaldes y el rechazo a este tipo de acciones. Estas persecuciones nos dan más fuerza, nos han permitido seguir ganando seguidores, pero estas acciones no van a desviarnos de nuestro rumbo que es construir la mejor Venezuela de forma democrática, pacífica y constitucional”.

Durante el evento, el también alcalde de Naguanagua, instó a cerca de 200 mujeres del sector La Pastora, en el casco histórico de Valencia, a convertirse en protagonistas del cambio en Venezuela, apoyando la movilización del 12 de octubre y los días de recolección del 20 por ciento de firmas necesarias para la activación del referendo revocatorio este año.

“La oportunidad la tenemos al alcance de la mano, por eso tenemos que restearnos, tenemos que movilizarnos, ir el 12 de octubre a marchar, para que vean que somos más, y por supuesto, también asistir masivamente los días de recolección de firmas, no perder ni un segundo, no dejarlo para última hora; es por nuestras familias, amigos y vecinos”, insistió.

Ante la presencia de las Mujeres por el Cambio de las parroquias Socorro y Catedral, reunidas en una de las tradicionales casonas del centro de la capital carabobeña, Feo La Cruz ratificó la importancia de colaborar en todo lo que se pueda, bien sea enviando mensajes de texto para invitar a los amigos a participar, a fin de que se conviertan en protagonistas del cambio.

Alejandro Feo La Cruz aseguró que ya no se aguanta más la crítica situación que atraviesa Venezuela, donde la escasez, la inflación y la inseguridad generan zozobra entre las personas, atemorizan a las familias y obligan a los más jóvenes a marcharse a otros países por la falta de oportunidades, razones suficientes para activarse y buscar una salida firme, pacífica y democrática.

“Esas son las condiciones en las que nos ha puesto a vivir el actual gobierno, por lo que todos los venezolanos tenemos que ponernos firmes y decir ¡Ya basta, no nos calamos más esto!, por eso vamos por el cambio, ese que no puede esperar más, porque esta crisis es demasiado grave, demasiado peligrosa, está dañando familias entera”, expresó ante los presentes.