La viuda de Robin Williams escribió un emocional articulo sobre los últimos meses del actor

robin williams esposa

Tras dos años de la trágica muerte de Robin Williams , su viuda Susan Schneider Williams ha estado trabajando sin descanso para entender y difundir el conocimiento de la enfermedad cerebral que condujo a la muerte – Enfermedad por Cuerpos de Lewy (LDB). Su último trabajo es un ensayo detallado y emocional para la revista Neurology titulado “El terrorista dentro del cerebro de mi marido.” publicó People.

En el otoño de 2013, “En el invierno, los problemas con la paranoia, delirios y bucles, el insomnio, la memoria y los altos niveles de cortisol, sólo para nombrar algunos, se estaba agravando. Psicoterapia y otro tipo de ayuda médica se estaba convirtiendo en una constante en el intento de resolver estas condiciones” escribe Susan.





La viuda recordó que su marido sufrió un ataque de pánico durante el rodaje de “Noche en el museo 3” y que empezó a olvidar sus líneas – algo que nunca había sucedido en su carrera. “Esta pérdida de memoria e incapacidad para controlar su ansiedad fue devastador para él,” dice ella.

“Él decía una y otra vez ‘Yo sólo quiero reiniciar mi cerebro’ (…) Se estaba cansando (…) La máscara parkinsoniano estaba siempre presente y su voz se debilitón (…) Su temblor de la mano izquierda era continua y tenía una marcha lenta, arrastrando los pies. Odiaba que no podía encontrar las palabras. A veces, se encontraba atrapado en una postura congelada, incapaz de moverse y frustrado cuando lograba salir de ella. Estaba empezando a tener problemas con las habilidades visuales y espaciales con la distancia y profundidad. Su pérdida de razonamiento básico se agregó a su creciente confusión”

Susan Schneider Williams concluye su ensayo con un mensaje de calidez y respeto para los neurólogos, médicos y científicos que están estudiando y trabajando en el LDB.

“No se rindan. … Si tan sólo pudiera Robin conocerlos. Él lo habría querido, no sólo porque era un genio y disfrutaba de la ciencia y los descubrimientos, sino porque habría encontrado una gran cantidad de material para usar en su trabajo y así entretener a su audiencia, incluyendo las tropas.

De hecho, la mayoría de los personajes que interpretó fueron médicos, aunque en diferentes práctica”.

“Gracias por lo que han hecho, y por lo que están a punto de hacer.”