Montoya sobre Acuerdo de Paz: 50 años de conflicto en Colombia han afectado a Venezuela

Montoya sobre Acuerdo de Paz: 50 años de conflicto en Colombia han afectado a Venezuela

JMColombia

El diputado del Parlamento Latinoamericano y el Caribe (Parlatino), Julio Montoya, arribó como observador internacional del plebiscito del Acuerdo de Paz entre el Gobierno del vecino país y las Fuerzas Armadas Revolucionadas de Colombia.

Montoya afirmó que ruegan para que sea exitoso y se pueda concretar ese acuerdo. Recordó que son más de 50 años de conflictos en los que ha generado consecuencias terribles en los estados fronterizos con Venezuela.
El parlamentario indicó que “este proceso de Paz puede generar muchas dudas e interrogantes pero ninguna de ellas serán superiores de la paz”.





Aprovecho la oportunidad para informar que han propuesto una cumbre con los presidentes de Ecuador, Colombia y Venezuela para evaluar el proceso post conflicto. Además plantea, que en esa reunión, se toquen los temas del narcotráfico, de la vinculación que tenía con algunos miembros de la Farc así como un compromiso total a combatir y estimular investigaciones sobre esta materia.

Del mismo modo, Montoya cree conveniente ampliar el Acuerdo de Paz al Ejército de Liberación Nacional, quien puede captar disidencias de la Farc y crecer en miembros de armas, entrando a la final a una misma situación.