Alcides Padilla: Retorno de malaria y difteria es falta de políticas de salud preventiva

Alcides Padilla: Retorno de malaria y difteria es falta de políticas de salud preventiva

padilla1400

 

El virus de la Difteria con 20 años y la Malaria con 56 años de erradicación en el país, se vieron colapsados este 2016 ante la indolencia del gobierno nacional y regional a quienes pocos les importa su regreso con el resultado de muertes y desesperación a toda los ciudadanos del estado Bolívar, indicó el dirigente nacional de ABP Alcides Padilla, precandidato a gobernador por la MUD.





Nota de prensa

“Cómo pueden los ciudadanos apoyar una indolente situación permitida por este gobierno y tan grave en materia de salud, cuando vemos que no hay suficientes vacunas para todos los residentes del estado, pero sí para malgastar los $150 millones de dólares cuando trajo aduladores a la Isla de Margarita, esto es inconcebible,” explicó.

Entendemos que lo dicho por el gobernador de Bolívar, donde aseguró hay vacunas contra estos virus, pero la verdad no las hay, y el gobierno nacional que afirma estar haciendo supuestamente el mejor esfuerzo para comprarla, es falso y una “patraña publicitaria,” cuando observamos los resultados que son muertos y enfermos. Van 7 niños fallecidos por Difteria sólo en Caroní pero se habla de 50 no contabilizados, mientras que siguen contándose los contagiados o fallecidos por Malaria, sobremanera hacia zonas de sur del estado Bolívar, aseguró el dirigente vinotinto.

Cuando en Venezuela existía la verdadera democracia, los procesos de vacunación eran tan importante y rigurosos, así como la disponibilidad de cualquier vacuna o inyección polivalente, que en las puericulturas se llevaban un control detallado de los pacientes como “médicos de cabeceras”, y en caso de un padre no acudir a vacunar a sus hijos, el médico iba a su casa, de eso solo queda los anales de la historia, pues fueron destruidos por este gobierno.

20% y RR

Explicó el secretario organización nacional ABP, hoy más que nunca se hace necesario recolectar el 20% de firmas para pedirle al CNE aplique el Referéndum Revocatorio este año 2016, cuya fecha están previstas este 26-27-28 de octubre.

“Aunque no estamos de acuerdo con la ilegalidad aplicada por este CNE, tenemos que asegurar no caer en su trampa y hacer lo correcto, para no darles argumentos”, enfatizó. A pesar de lo que hace este CNE, agregó Alcides, “esperamos recolectar 242 firmas y huellas diariamente como mínimo en las 5.392 maquinas aprobadas para todo el país, que representarían 3.914.542 de electores por el sí del numero requerido que suma 3.594.584 y de esta formas demostrarle al gobierno “que ya el pueblo abrió sus ojos y pide a gritos se vayan…” ABP en todo el país y nuestro comando de campaña regional, sigue trabajando para aseguran la mayor participación en este proceso y en los venideros que se aproximan, acotó Alcides.