Ajustan a 60 Bolívares la tarifa del pasaje urbano en cinco municipios de Valencia

Ajustan a 60 Bolívares la tarifa del pasaje urbano en cinco municipios de Valencia

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

 

Luego de una reunión sostenida entre las autoridades de transporte de los municipios Valencia, Los Guayos, Naguanagua, San Diego y Libertador, representantes de las organizaciones de transporte público que hacen vida en el estado y los gremios del transporte en Carabobo se acordó ajustar la tarifa del pasaje urbano en la gran Valencia a 60 bolívares.

Nota de Prensa 





El anuncio fue hecho por la presidenta del Instituto de Tránsito y Transporte de la alcaldía de Valencia, Isandra Villegas quien detalló que los transportistas estaban esperando que el Ministerio de Transporte Terrestre, hiciera un ajuste del pasaje en las rutas suburbanas para que el aumento en las urbanas fuese mayor, pero a la fe ha, no se han pronunciado al respecto.

La funcionaria comentó que para los transportistas también les es muy difícil prestar el servicio en las actuales condiciones económicas del país, por lo que este aumento es justo. Informó que anteriormente se les estaban vendiendo cauchos a los transportistas a través de la proveeduría de repuestos, pero el costo de los neumáticos pasó de 23 mil a más de 200 mil bolívares por caucho y así en otros rubros como batería y lubricantes, además de ser suficiente para dotar al sector transporte, segùn manifiestan algunos representantes.

El primero de noviembre se dará un ajuste en las rutas suburbanas (de un municipio a otro) por lo que pudiera evaluarse como están los costos operativos del servicio de transporte urbano,  puntualizó Villegas. Por otro lado, informó que se conformarán mesas de trabajo con los representantes del sector transporte para ver de qué manera se dan algunas mejoras en el servicio, ya que existen más de 1500 unidades colectivas paralizadas en Valencia por falta de repuestos.

Hizo un llamado a los transportistas para que cumplan con sus rutas autorizadas ya que hay usuarios que se quejan por los choferes en ciertas horas del día acortan sus rutas y los pasajeros deben cancelar doble pasaje.