Caracas amaneció nuevamente sin transporte público

transporte paro chacao

 

Los transportistas culminaron la suspensión del servicio en Caracas, luego de que este lunes llevaran a cabo una asamblea extraordinaria para acordar las acciones a seguir respecto al pasaje, publicó El Nacional.





Tras aproximadamente dos horas de iniciado el encuentro, los conductores acordaron exigir que la tarifa fuese ajustada a 60 bolívares en octubre, 80 en noviembre y 100 en diciembre.

Sin embargo, Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste, señaló que hoy apareció en Gaceta un incremento a 60 bolívares, sin conocimiento de los transpotistas.

Los trabajadores se quejaron de la modificación, pero la aceptaron.

Más temprano

Un nuevo paro de transporte hoy en la Gran Caracas ha sido convocado por los bloques de transportistas, quienes además tienen prevista a las 9:00 am una asamblea general en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, ubicada en La Vega.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que el paro de transporte hoy busca tener finalmente el pronunciamiento oficial del ministro de Transporte, Ricardo Molina, respecto a la solicitud de aumento del pasaje.

El pasado miércoles 21 de septiembre se efectuó una caravana integrada por representes de todos las líneas de transporte de caracas con dirección a la sede del ministerio de transporte para solicitarle una reunión con carácter de urgencia al ministro Ricardo Molina, en función de exigirle el cumplimiento a los acuerdos previamente establecidos con las distintas autoridades del gobierno nacional, las cuales consistían en que se harían los anuncios respectivos de los ajustes correspondientes de la tarifa por parte de las autoridades responsables y la posterior publicación de ellas en la gaceta oficial.  A partir de dicha actividad, se efectuó una reunión en la sede de la vicepresidencia de la república en la cual se acordó abrir un compás de espera, para proceder reinstalar las distintas mesas en la sede del ministerio de transporte y luego de concluidas se procedería a los anuncios respectivos, por parte de las distintas autoridades responsables.

El jueves 22 de septiembre en asamblea general de los transportistas de Caracas, efectuada en la sede de la Unión Conductores del Oeste (UCO) se acordó decretar la Hora Cero, integrar a los representantes de los Bloques de Caracas a las distintas mesas y concluir el trabajo de las mismas. Las distintas mesas instaladas en la sede del ministerio de transporte concluyeron el jueves 29 de septiembre, en tal sentido se procederá a la suspensión del servicio de transporte de las distintas líneas afiliadas a los Bloques de Transportistas de Caracas mientras se realiza la asamblea este lunes 3 de octubre en la sede de UCO.

Las acciones posteriores a seguir se acordarán en dicha asamblea, en función de los anuncios del gobierno nacional.