Chúo afirma que triunfo del No en Colombia demuestra el colapso del populismo en Latinoamérica

Chúo afirma que triunfo del No en Colombia demuestra el colapso del populismo en Latinoamérica

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, se manifestó sobre el resultado del plebiscito del proceso de paz en Colombia, donde los electores votaron mayormente por el ‘no’, publicó Noticia Al Día.

Para Torrealba, el triunfo de quienes se niegan a pactar con las FARC, forma parte del “colapso del populismo corrupto con banderas falsamente progresistas”.

En declaraciones reseñadas por 2001, Torrealba manifestó que a esta “larga lista de derrotas del castro-chavismo” se suman otras:





“Es indudable que en el contexto regional el triunfo del No en Colombia se suma a la ya larga lista de derrotas del castro-chavismo en América Latina: la caída de Lula-Dilma, el eclipse de Cristina, la derrota de Evo, el anuncio de Correa de no postularse a la reelección y el desastre de Maduro en Mercosur forman parte evidente de una misma tendencia: La del colapso del populismo corrupto con banderas falsamente progresistas”.

El representante de la MUD señaló además la firma del acuerdo por varios mandatarios y personalidades como una manera de “presionar” el voto fue rechazado por el pueblo colombiano.