Concejal Alvarez: Embarazadas deben llevar kit quirúrgico para poder ser atendidas Maternidad de Turmero

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño en el estado Aragua, Emer Álvarez, denunció que las madres de esta localidad que se encuentran embarazadas y desean dar a luz a sus bebés en la maternidad de Turmero, debe llevar el kit médico quirúrgico para poder ser atendidas.





Nota de prensa

Expresó que el Estado incumple con su deber en la dotación de los insumos a los centros asistenciales que se encuentran bajo su coordinación y las madres mariñenses tienen que adquirir y llevar los implementos quirúrgicos que serán utilizados para el momento del parto, “y en esta misma condición están todos los hospitales de Aragua y del país”, aseguró el concejal.

Precisó además que la capacidad de la maternidad de Turmero es para solamente para atender partos naturales. Dijo que aquellas embarazadas que por alguna causa o emergencia que se presente, y deben realizarle cesárea, tienen ser llevadas por sus familiares al hospital Central de Maracay o recurrir a un clínica privada, y muchas veces no cuentan con los recursos económicos.

La aseveración la hizo el legislador local e integrante del partido Primero Justicia en la entidad aragüeña, durante una entrega de canastillas a mujeres embarazadas que están próximas a tener sus niños. En el acto estuvo acompañado por el concejal también del municipio Mariño, Ediven Barboza.

Álvarez dijo que hizo este aporte a las madres del municipio Mariño, atendiendo su compromiso de ayudar en la situación por la cual están atravesando, en virtud que se hace difícil, por los elevaos precios de los implementos, adquirir todo lo necesario para el nacimiento de un niño.

“Mientras el gobierno gasta dinero en cosas innecesarias, nuestras madres y el futuro que está por nacer no les están prestando atención”, expresó el legislador local.

El concejal aseguró que la labor social que viene desarrollando en el municipio Mariño está dentro de su compromiso de trabajar para lograr un cambio en el país.

Emer Alvarez1